ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

You Live, You Sing You Have Your Dreams And Tear Your Throat They Are Songs That Kill They Are Songs That Kill


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 4

La isla de Nueva Guinea ha estado poblada por los diferentes pueblos papúes desde hace al menos 40 mil años.3 Aunque cuando Nueva Guinea fue colonizada formaba una gran masa de tierra continua, llamada Sahul, que tanto a Australia y Tasmania como a Nueva Guinea. Hace entre 7000 y 14 mil años con la subida del nivel del mar esta masa de tierra quedó dividida en tres Nueva Guinea, Australia y Tasmania. En términos históricos estas poblaciones estuvieron relativamente aisladas excepto por la influencia de los pueblos austronesios en algunos lugares de la costa hace unos 3600 años (c. 1600 a. C.). Existe pruebas de que los neguineanos del sur mantuvieron contactos esporádicos con pueblos australianos a través del estrecho de Torres pero dichos contactos tuvieron un efecto muy limitado.

La pérdida definitiva de aislamiento se dio más tarde a partir del siglo XVIII y sobre todo los siglos XIX y XX de los occidentales. La gran diversidad étnica de papúa es el resultado de una diversificación de unos 40 mil años de presencia humana ininterrumpida, sólo significativamente alterada en la costa por la llegada de pueblos austronesios.

Evolución del número de lenguas para Nueva Guinea. Estimado según un modelo logístico suponinedo unos 1500 años para la divergencia completa entre la lengua de dos comunidades con origen común, y teniendo en cuenta que el número actual de lenguas está entre 700 y 800, el número de lenguas o etnias habría evolucionado según la gráfica.

Si se supone que una comunidad lingüística dividida en dos asentamientos independientes llega a divergir al punto que pasados unos 1000 o 1500 años, las lenguas de ambas comunidades serían ininteligibles o difícilmente inteligibles entre sí, el número esperado de lenguas en Nueva Guinea, según un modelo de crecimiento exponencial debería estar superar el millón de lenguas. Claramente el hecho de que las comunidades para ser sostenibles deben tener un número mínimo, y que en la realidad junto con la divergencia de comunidades que se separan existen, las guerras, la desaparición violenta de grupo, la integración de miembros de pequeños grupos en otros más grandes hace que el número real de lenguas o comunidades sea sustancialmente menor. Por esa razón se estima que un modelo logístico predice más adecuadamente la formación de nuevas etnias:

En ese modelo se sería el número de lenguas máximo, similar a la cantidad existente en la acutalidad, mientras que . De acuerdo con eso parámetros el número de etnias en los últimos 10 mil años habría sido similar al actual.[cita requerida]

[editar]Descubrimiento europeo de la isla

Los primeros occidentales que avistaron las costas de Nueva Guinea fueron los portugueses Ambreu y Serrano, y el primero que desembarcó en aquel territorio fue Jorge Meneses en el año 1526. Los portugueses fueron seguidos pronto por los españoles: Saavedra en 1528-29, Grijalva y Alvarado en 1537, e Iñigo de Retes en 1545 visitaron la mayor parte de su costa. Luego llegaron los holandeses: Seneuten le Maire, Tasman y otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com