ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas Marginadas


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  562 Visitas

Zonas marginales rurales y urbanas

Incluso en aquellos países donde las microfinanzas se han establecido firmemente, aún existen grandes diferencias en términos de cobertura. Sólo el 15 por ciento de la población rural de América Latina y el Caribe tiene acceso a servicios financieros formales. Y aunque la gente sigue trasladándose del campo a las ciudades, las personas con ingresos más bajos tienden a terminar en las zonas urbanas marginales, donde los bancos no suelen estar presentes.

Para trabajar en estas zonas marginadas, las instituciones de microfinanzas deben utilizar mecanismos rentables, tecnologías apropiadas y herramientas de gestión de riesgos. Si bien hay algunos casos de éxito en esta región, se deben desarrollar nuevos modelos y se tiene que atraer más capital hacia estos mercados.

El FOMIN financiará proyectos piloto para probar las innovaciones efectuadas en los servicios financieros rurales y proveerá financiamiento a todas aquellas instituciones microfinancieras que tengan modelos eficaces para servir a clientes de bajos ingresos en las zonas rurales. En las zonas urbanas marginales, el FOMIN financiará estudios de mercados específicos y proporcionará financiamiento a las instituciones de microfinanzas comprometidas con el servicio de esas poblaciones. En un período de cinco años, el objetivo consiste en alentar a por lo menos 45 entidades de microcrédito para expandirse en las zonas rurales y urbano marginales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com