ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

;la investigacion del diagnostico


Enviado por   •  21 de Julio de 2015  •  Tareas  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

La investigación de la evolución del diagnóstico

Pensamiento mítico

Fuentes de diagnóstico son 2 la primera es la fisiognomía de Aristóteles que es la que describe la personalidad según la apariencia corporal. Y la segunda es caracterología literaria de Teofrasto  es el  estudio de la personalidad según el carácter.

Los avances de la medicina

Neurología grandes descubrimientos  y en psiquiatría se basa en el estudio de los trastornos mentales en dos corrientes organicista y la psicología. Gracias a la neurología se pudo explicar los trastornos mentales.

La incidencia del evolucionismo

Teoría evolucionista de Darwin- estudio de características psicológicas de los sere humanos en el medio y capacidad de supervivencia. Influye en la psicología diferencial y el diagnostico centrado en las diferencias individuales.

Psicofísica y las matemáticas

Psicofísica es él que estudia de las relaciones entre cuerpo y mente influye en el diagnóstico. Matemáticas son los avances en estadística aplicada y el estudio del comportamiento humano plantan la base  para psicometría.

Los progresos en la educación básicamente son la igualdad de oportunidades y el crecimiento de los sistemas escolares con el fin de conocer capacidades del alumno y potenciar el diagnostico en educación.

Los cambios socioeconómicos

Necesidad de aumento de productividad en la industrialización  van del desarrollo del diagnóstico de la selección de personal y de la orientación profesional.

Constitución del diagnóstico desde principios del siglo hasta la 1ra guerra mundial, se dividieron en las aportaciones de Galton que fue el padre de la metodología correlacional y de la psicología diferencial. Catell es la que mide diferencias individuales basándose en pruebas sensoriales, perspectivas y psicomotoras. Y Binet sigue la misma línea de Galton y Catell en cuando a las diferencias individuales, pero difiere en el estudio de las funciones mentales superiores.

La escala métrica de inteligencia es el primer test de inteligencia está formada por 30 tareas simples, entre edad de 3 a 11 años, es muy similar a las tareas escolares y tiene un dificultad creciente. Este test indica la capacidad intelectual del niño expresada en términos de edad mental, en comparación con el rendimiento “ normal’ de los niños a esa edad.

Aparición del modelo dinámico

En 1900 se publica la interpretación de los sueños de Freud da a lugar el modelo dinámico del diagnóstico y la evaluación del inconsciente.  En 1908 nace la psicoterapia, relacionando las experiencias vividas por las personas, sus problemas emocionales y de salud mental. Esto ayuda a la resolución y prevención de los desajustes personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (876.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com