ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 3

1. Caracterización de mi Práctica Pedagógica

(De la comunidad) Mi practica pedagógica se desarrolla en el distrito de Vista Alegre, limita al norte con Nasca, ciudad capital de la provincia del mismo nombre, hacia sur con el distrito de San Juan de Marcona, por el este con la provincia de Lucanas (Región Ayacucho), y por el oeste con el Distrito de Nasca.

La soberanía de Vista Alegre comprende una área de 527,293.6 km2, con una altitud de 575 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar), además ofrece un clima ceso caluros con escasa vegetación; en verano llega a temperaturas de 30 °C y 34 °C, bajo la sombra, mientras que en invierno baja de 26 a 16 °C de temperatura. Es un distrito de contrastes geoclimáticos por que en los meses de junio – agosto aparece la niebla costera que cubre sus cerros a primeras horas de la mañana, al medio día sus cielos se presentan limpios y despejados, con un imponente sol como preámbulo a las noches con estrellas del cielo vistalegrino. Cuenta una población de 13.711 habitantes según censo del 2007.

El conjunto poblacional se desarrolla en una base económica con las actividades: agrícola, crianza de animales menores (aves, porcinos) la industria de la explotación minera (oro, hierro, cobre) y al comercio, tiene 6 Asentamientos Humanos: Nueva villa, María Reiche, Los ángeles los girasoles, 28 de julio, Virgen de Chapi, Virgen de Fátima, que queda a 800 metros de la Institución Educativa “Fermín Del Castillo Arias” tenemos el 40% de alumnos de estos asentamientos que en su mayoría no cuenta con los servicios básicos de vivienda como agua , desagüe, luz; más aun todavía viven en esteras. Durante los últimos años ha surgido el aumento de taxi – colectivo que generan fuentes de trabajo a los pobladores del lugar. Por el contrario, es preocupante el desarrollo de la delincuencia, el incremento de la drogadicción, el alcoholismo y la prostitución clandestina.

La localidad cuenta con un centro comunal, vaso de leche, comedores en muchos sectores del distrito, academia de boxeo, taller de música, danza que promueve el Municipio de Vista Alegre, una biblioteca Parroquial, monumentos históricos como el que se encuentra en la plaza Mayor, también se encuentra el aeropuerto, Maria Reiche que dan servicios de vuelo a las líneas y geoglifos de las pampas de Nasca, museos instituciones educativas privadas de educación inicial y públicas.

La caracteriza del poblador vistalegrino por tener un espíritu emprendedor en la generación de fuentes de trabajo; sin embargo, está expuesto a situaciones de riesgo por los problemas sociales identificados en la localidad.

(De la Institución Educativa) La Institución Educativa “Fermín Del Castillo Arias”, se encuentra ubicada en el distrito de Vista alegre, en la Hahuar Huaca s/n. tiene 35 años brindando servicios a la educación actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com