ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿quien Se Ha Llevado Mi Queso?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

¿Quién se ha llevado mi queso?

Spencer Johnson

Es sobre unos jóvenes que se reúnen después de años de haber estudiado juntos, entonces al ponerse al día empiezan a platicar de cómo vivieron después de salir de la escuela, de que las cosas no fueron como ellos pensaron que serian, etc. Entonces ahí uno de ellos saca a la conversación la fabula de los ratones y los liliputienses en el laberinto.

Esto es como una metáfora, el laberinto representa la vida, el mundo real, los ratones y los liliputienses a los tipos de personas que hay, y el queso a las metas, a las satisfacciones, a lo que la gente necesita, quiere, consigue, etc.

Lo primero cosa importante que identifico en este relato, es el conformismo que muestran los liliputienses, al encontrar y tener fácilmente el queso en el depósito del queso Q, ahí es donde encuentro la primera semejanza a la vida real, de cómo la gente cuando consigue lo que quiere, y por lo que antes de obtener, luchaba tanto, al conseguirlo caen en el conformismo, en ya no ir mas allá, y cómo se vuelve arrogante como ahí mismo lo menciona, porque obtienen también seguridad y se llega a pensar que nada malo puede ocurrir.

Luego detecto otro aspecto parecido al mundo real, los ratones, que son del tipo de gente que a pesar de obtener lo que quieren siguen trabajando diariamente para obtener más, es decir, aun muestran ambición, y lo otra cosa que es importante, son precavidos y están listos para el cambio en caso de que las cosas cambien de estado, en este particular caso, de que se acabe el queso, ellos saben que se tiene que acabar algún día por lo que toman sus medidas precautorias, están preparados con sus zapatos para correr al cuello, para el momento en el que tengan que explorar el laberinto para buscar más.

Después comprendo la mediocridad con la que piensa uno de los liliputienses Hem, que a su vez contagia a Haw, que aunque no era igual y de repente le llegaban ideas a la cabeza de ir por queso nuevo como los ratones, pues era un poco débil ya que se dejaba convencer por Hem, y en los dos se veía lo poco preparados que estaban para el cambio, para cuando se acabara el queso, lo único que podían hacer era lamentarse y pensar en donde estaba el queso, en lugar de pensar cómo conseguir más, como lo que, a los ratones llevo a encontrar un nuevo depósito de queso.

Posteriormente se toca otro tema importante, el por qué las cosas están como están, por qué si los liliputienses ven su situación, ¿por qué no la mejoran? A veces por mediocridad, a veces por conformismo, a veces por pereza, a veces por miedo, pero al final lo comprende, al menos Haw, que debe vencer todos estos obstáculos y aventarse, ¡poner manos a la obra! Para trascender, para encontrar lo que necesita, y por más que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com