ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ÁREAS DE LA COMUNICACIÓN: SIGMATICA, SEMANTICA Y PRAGMATICA”


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ÍNDICE

Contenidos                                                                        Número de Páginas.

Portada  __________________________________________________ i

Índice ____________________________________________________ ii

Introducción _______________________________________________ iii

Objetivos _________________________________________________ iv

Objetivo General

Objetivos Específicos.

TÓPICO DE INVESTIGACIÓN_________________________________ v

  1. Tópico 1
  1. Subtema
  2. Subtema
  1. Tópico 2
  1. Subtema
  2. Subtema

Conclusiones ______________________________________________ ix

Recomendaciones __________________________________________ x

Bibliografía ________________________________________________ xi

Cuestionario (5 preguntas y sus respectivas respuestas) ____________ xii

Anexos___________________________________________________ xiii                  

[pic 2]

INTRODUCCIÓN

Nuestra investigación como tal, se realizó con el objetivo de conocer acera de la importancia de la comunicación en sus áreas más centrales como lo son la sigmática, semántica y pragmática, ya que, hoy día poco se conoce sobre estos términos pues rara vez se toman en cuenta en la educación base del estudiante. Por eso, en nuestra investigación les damos a conocer la base de los mismos.

Nuestro trabajo consta de los aspectos centrales de una investigación; un objetivo central y dos objetivos específicos. Además del cuerpo de trabajo el cual consta de las ideas centrales acerca de las Áreas de la comunicación como tal. De igual manera nuestras conclusiones, qué, fueron bien elaboradas conforme a la importancia del tema. De igual manera nuestras recomendaciones que fueron adecuadas a la necesidad.

La investigación tiene como finalidad que el estudiante pueda conocer la necesidad que hoy día tenemos de conocer la importancia de las Áreas de la comunicación y de igual manera que el estudiante sea capaz de captar los conceptos centrales acerca de los temas de nuestra investigación pues hoy día, para una correcta comunicación, son fundamentales.

[pic 3]

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

  • Comprender las áreas de la comunicación humana: sigmatica, semantica y pragmática.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Aplicar de manera apropiada los conceptos principales de las áreas de la comunicación en el diario vivir.

  • Que el estudiante aplique de manera adecuada las principales características de la sigmatica, semántica y pragmática.

[pic 4]

ÁREAS DE LA COMUNICACIÓN: SIGMATICA, SEMANTICA Y PRAGMATICA

[pic 5]

SINTACTICA

Es una parte de la gramática que se encarga de estudiar la combinación y el orden de los vocablos en las oraciones. Describe la estructura del lenguaje, e incluye reglas para combinar palabras en la formación de frases.  La importancia de la sintaxis en la comunicación, se basa en que orienta la construcción adecuada de oraciones, dando como resultado una expresión oral coherente.

La sintáctica como tal, cubre los problemas redundantes a la transmisión de la información, de modo que se refiere a los problemas de codificación, canales, capacidad, ruido, redundancia etc. Como tal, la sintáctica, se encarga de estudiar los principios, según los que se rige la formación de palabras y oraciones. En consecuencia, con la sintáctica podemos realizar análisis entre las diferentes relaciones que poseen las palabras.

SEMANTICA

        

[pic 6]

PRAGMATICA

La pragmática es el área de la de la comunicación que se centra en estudiar los signos lingüísticos que usamos para expresarnos al actuar, el término griego pragma significa acción y es el que estudia cada acción que se plantea en el lenguaje, la pragmática está compuesta por varios factores y como elementos básicos destaca los siguientes: emisor, destinatario, y enunciado.

La relación entre estos elementos no solo son los factores utilizados para facilitar la comprensión y explicación de la pragmática si no también tiene como función expresar un estado de las cosas y también el provocar la relación existente entre la interacción del habla comunicativa.

 En un contexto determinado la comunicación está sujeta a variaciones de grado es decir que no dependen solo del emisor sino también de la fuerza de los actos lingüísticos emitidos, esto significa que podemos reconocer una determinada comunicación verbal ya que no solo tiene una función descriptiva si no también tiene una función conativa e empírica. Entre los actos lingüísticos que sobresalen son: representativos, expresivos, directivos y declarativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (161.3 Kb)   docx (92.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com