ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ámbitos De Validez De La Norma


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Qué importancia crees que tenga estudiar los ámbitos de validez de las normas?

Considero que como en cualquier profesión es importante actualizarse a diario, para conocer los cambios, avances o evoluciones de las cosas, lo mismo resulta con los ámbitos de validez de las normas, ya que este nos ayuda a contar con las herramientas necesarias para saber en qué momento y dónde ponerlas en práctica, es primordial para cualquier profesionista tener dominio y práctica en su función.

b) ¿Por qué crees que es importante verificar que una norma sea válida?

Para estar en condiciones de aplicar responsablemente una sanción o una absolución basado en las normas y no caer en errores y por consecuente, tomar medidas acertadas, es primordial verificar que dicha norma sea válida.

c) Da al menos dos ejemplos de los cuatro ámbitos de validez de la norma que puedan ser aplicados en tu vida cotidiana.

Ámbito espacial Ámbito material Ámbito temporal Ámbito personal

Ley de Hacienda Municipal del Estado de Oaxaca. Reglamento local, únicamente aplica para el Municipios del Estado de Oaxaca. En materia Financiera Entró en vigor a partir del día 01 de enero del año 2009, previa

Publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca. Satisfacer las necesidades colectivas del público que se encuentra en el espacio antes mencionado.

Ley de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Reglamento local, únicamente aplica a la Casa de la Cultura del Estado de Oaxaca Materia de la Cultura Entró en vigor el el día de su publicación en el peródico oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca y estuvo vigente hasta el 2005. Atribuciones y facultades del personal que se encuentra en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Código civil para el Estado de Oaxaca Reglamento local, únicamente aplica para el Estado de Oaxaca En materia civil. Entró en vigor el 25 de noviembre de 1944 y sigue vigente hasta hoy. Regula las relaciones de las personas entre sí y en relación al conjunto de sus bienes, derechos y obligaciones, aplica solamente para el Estado de Oaxaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com