ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

ETICA PROFESIONAL

La ética profesional estudia el accionar humano, es decir todo aquello que tiene un proceder correcto garantiza el éxito en una profesión.

La ética debe convertirse en un proceso planificado con plena conciencia de lo que se quiere lograr en la transformación de nuestras vidas, primeramente los factores correctos que todo ser humano debería poseer son: actitud, experiencia, buenas influencias y evitar decisiones antiéticas, hoy en día las ideas sociales influyen mucho en el proceder del profesional, de un lado los problemas éticos más relevantes que poseen algunos individuos en la supervivencia como sociedad son el abuso de poder, el soborno, lealtad excesiva, incompetencia, nepotismo, falta de dedicación y compromiso. El único medio para tratar de evitar que estos problemas éticos surjan es establecer parámetros y reglas que corroboren el comportamiento correcto de una persona ya sea como profesional o ser humano.

SOCIEDAD Y PROFESIÓN

La sociedad valora el ejercicio de una profesión de diferentes maneras de acuerdo a sus necesidades y en la época en que esta se desarrolla, las profesiones se caracterizan entre otros factores, por un nivel alto de competencia y búsqueda de un bien común.

La competencia en el ejercicio de un profesional hace referencia a las aptitudes intelectuales y la manera de como emprende un reto.

ETICA Y PROFESION

Uno de los factores que inciden en la ética y profesión de los empleados es el clima organizacional y la falta de socialización del código de ética, es primordial que se incentive la iniciativa y creatividad del empleado y no hacer del espacio laboral algo metódico, considerando este espacio como un segundo hogar.

En el campo de la ética y su relación con la práctica de la profesión podemos decir que el profesional en su diario vivir confronta problemas no solo con relación a su trabajo sino con las personas que la rodean en el ejercicio de ello.

La práctica de la profesión en el contexto de la globalización se enmarca como un proceso que pretende describir la realidad inmediata como una sociedad planetaria más allá de las políticas, condiciones socioeconómicas y culturales.

CODIGO ÉTICO DE LA PROFESIÓN

La deontología es una serie de virtudes y actitudes que los profesionistas deben poseer y aplicarlos para hacer posible la moralización de la comunidad, el profesionista que posee los valores antes mencionados es una persona leal cuya integración se conjuga en su triple capacidad de ser y de dar.

PRINCIPIOS ETICOS DE LA PROFESIÓN

Toda profesión que no responda a las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com