ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

6 estrategias de la guerra, es un documento que muestra una serie de consejos prácticos, que proceden de la cultura china y que han sido mejoradas a lo largo de cinco mil años; aún cuando su origen es netamente militar, se pueden utilizar en cualquier situación: cortejar a una persona, técnicas de venta, tecnología, tácticas, etc.

“Un chino tratará de manipular antes que tener la razón o convencer a alguien”, esta es una de las frases relevantes en el prefacio del documento y que representa precisamente, la forma como los chinos entienden el mundo, las relaciones y forma de vida. La grandeza y gloria de las batallas pasa segundo término, y se da más importancia a las estrategias, tretas y estratagemas, dijo Sun Tzu: “la suprema maestría es vencer sin combatir”; y de esto trata este libro: del “cómo” vencer y no del “qué” vencer; es decir, como vencer, independientemente de qué o a quién venzas, eso pasa a segundo término.

El presente trabajo inicia destacando los puntos relevantes de la lectura, continúa presentando una serie de analogías o metáforas que se han presentado en nuestra vida, una pequeña critica al autor, para concluir con una reflexión acerca de lo aprendido.

Los puntos relevantes de la lectura son básicamente dos:

El primero, es la comparación entre la cultura china y la occidental; y el segundo, la serie de consejos llamadas estrategias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com