ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 8

Solución del examen

1. Inventar una empresa :

 Nombre: “BELLA EPOCA”

 Bienes y servicios que ofrece:

Bella época es una empresa diseñada para pensar en las personas de la tercera edad que brinda…

• la tranquilidad de la naturaleza

• La seguridad; del acompañamiento

• La autonomía; de su casa

• Y la felicidad; de un club…

Dedicada a la venta de vivienda y en la prestación de servicios; ubicado al norte de ciudad en el municipio de Copacabana contamos con 40 casas (desde 40 hasta 100 m2) con todos los requerimientos necesarios para su seguridad y además cuenta con un excelente club a su servicio donde puede encontrar las mejores zonas de relajación, juego, comida, cultura, deporte y religión.

 Ubicación sector económico : SECTOR COMERCIAL

 Razón de ser ( misión y visión)

Misión

Dignificar al adulto mayor, a través de la socialización, la autoestima, la autonomía, la seguridad y la salud, mediante un nuevo concepto de vivienda especializada, que presta todo tipo de servicios, resuelve las necesidades del adulto mayor y fomenta actividades sociales, lúdicas, de entretenimiento y salud, logrando un verdadero bienestar para el adulto mayor y otra forma de ver y vivir la vida.

Visión

Ser una empresa de servicio consolidada en la buena experiencia y en el buen trato con los adultos mayores, siendo para nuestros clientes siempre su punto a elegir.

2. Defina el perfil ( ético) de los profesionales que trabajaran con usted

Para trabajar en bella época sus trabajadores deben ser consientes de que van a trabajar con personas de la tercera edad las cuales necesitan cuidados especiales para mejorar su calidad de vida y las cuales están llenas de necesidades. Cada uno de los trabajadores debe reunir unos requisitos mínimos y necesarios para desarrollar su labor.

• Administrador: responsable , respetoso e interesado; para desarrollar su labor debe primar el compromiso con el cliente y con los recursos para optimizarlos y sacarles el mayor provecho en pro de los clientes

• Secretaria: amabilidad e interés; de su cordialidad depende el correcto funcionamiento de las relaciones y el cómo esta persona debe tener en cuenta cada una de las solicitudes las cuales deben ser resultas lo más pronto posible.

• Chef: cordialidad y compromiso; es la persona encargada de suministrar un dieta balanceada a cada cliente para el correcto funcionamiento de su organismo y de su salud.

• Psicóloga: entrega y dedicación; primer contacto personal entre el cliente y la empresa y lo que busca es mantener la estabilidad emocional del cliente.

• Preparador físico: perseverancia y alegría ; de su forma de ser depende el interés del cliente por la preparación física que lo que busca es mantener un salud en optimas condiciones

• Cocineras: atención; deben brindar calidad en su trabajo y estar pendientes de los requerimientos del chef

• Enfermeras: atención, paciencia y entrega; son las encargadas del diario vivir de los clientes y buscan prevenir cualquier enfermedad y prestar los primeros auxilios en caso de necesitarlo

• Seguridad: servicio; de su labor depende la tranquilidad de los clientes e igual forma es la persona que está pendiente de todo lo que genera confianza

• Servicio domestico: servicio, atención y respeto; debe con su trabajo ofrecer satisfacción ya que en la mayoría de los casos las personas no pueden realizar sus labores y se sienten inútiles y se debe ofrecer como esa colaboración

• Conductor: confianza y respeto; ofrecer un buen servicio al estar al pudiente de todos los requerimientos mediante el transcurso del viaje.

5 situaciones no tolerables en las que se podría verse inmerso estos profesionales (código de ética de administración de empresas)

• Caso 1: en los ámbitos de la salud es muy común que las empresas por ahorrar dinero suministren medicamentos vencidos o falsificados; a lo cual la administración debe negarse y pedir factura, revisar su caducidad para no caer en ilegalidades y no afectar la salud de los clientes.

• Caso 2: pasara en ocasiones que el adulto mayor se abandonado por su familia la empresa no se deberá aprovechar de su situación para robarle el dinero y abandonarlo si no ayudarle en la correcta administración de sus recursos los cuales el cliente se ha ganado toda su vida

• Caso 3: estas personas tienen el dinero que han conseguido toda su vida y lo que buscan es tener su casa y su autonomía y de igual forma unos servicios que lo complementen; por su avanzada edad son vulnerables a estafas y robos lo cual debe ser evitado por la administración y sus trabajadores y no incurrir en este hecho como lo dice la lógica y el código de ética.

• Caso 4: al estar aparte de sus familias se les podría engañar en cuanto a los beneficios pactados o incurrir en mal tratos en fin de optimizar recursos y generar más ganancias; la administración debe velar por la integridad de estar personas y asegurarse de que todo salga como lo es debido.

• Caso 5: al ser personas de avanzada edad son llenas de necesidades pero igualmente llenas de caprichos a los cuales pueden reaccionar de mala manera y maltratar o agredir a cualquier trabajador de la empresa; se debe hacer claridad que ante cualquier adversidad no se puede responder con una ofensa hacia un cliente y que se debe apartar y buscar una forma correcta para solucionar los inconvenientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com