ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Y Valores Jurídicos


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO PARASOCIAL. Es la no aceptación de los valores adoptados por la colectividad, pero sin destruirlos, no realiza el bien común, pero no lo agrede. Ciertas modas, ciertos usos o costumbres diferentes que son captados por la mayoría como extravagantes o francamente desviados.

EL BIEN. Tiene dos acepciones: en la teoría de los valores es la realidad que posee un valor positivo y por ello es estimable; sin embargo, también lo entendemos como: “según lo que es debido; con razón, perfecta o acertadamente; de buena manera”.

LA VERDAD. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente; conformidad de lo que se dice con lo que se dice o se piensa.

LA UNIDAD. Conformidad y concordia de los ánimos, voluntades y pareceres; es juntar dos o más personas, haciendo de ellas un todo, para el logro de un fin común, ayudándose mutuamente.

LA JUSTICIA. Es una de las cuatro virtudes cardinales. Y uno de los tria iuris praecepta (vivir honestamente, no dañar a nadie y dar a cada quien lo suyo); Según Ulpiano: la constante y perpetua voluntad de dar a cada quien lo suyo.

HONESTIDAD. Es aquella cualidad humana por la cual la persona se determina a actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde incluida ella misma). “Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Gabriel García Márquez”

HUMILDAD. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con ese conocimiento

LEALTAD. Es la virtud que consiste en ser fidedigno, verídico y fiel, en el trato o en el desempeño de un cargo u oficio;

ser FIEL significa que guarda fe, o es constante en sus afectos en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en él.

ORDEN. Colocación de las cosas en el lugar que le corresponde, serie, sucesión o clase de las cosas. EL VALOR DEL ORDEN va más allá de acomodar cosas y objetos, es poner todas las cosas de nuestra vida en su lugar.

RESPETO. El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.

RESPONSABILIDAD. Consiste en que la persona debe responder por sus actos, es el conocimiento de que toda conducta que se realice tendrá una consecuencia que se habrá de aceptar.

PERSEVERANCIA. Firmeza y constancia en la ejecución de propósitos y resoluciones o en la realización de algo, independientemente de lo difícil que sea.

PRUDENCIA. Sensatez o buen juicio, moderación o cautela. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com