ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho y estética; un intento de comprensión de los valores jurídicos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Hugo Aguirre Sánchez 1 ”C” derecho

Derecho y estética; un intento de comprensión de los valores jurídicos

Norberto Alvares González

El derecho es una conciencia normativa, positivó y axiológicamente aséptica que ,como tal investiga el contenido y la forma de la normas ,el derecho lo integran dos tipos de juicios ;los de echo y los de valor .los primeros son los juicios normativos referidos ,los segundos formulados por un iusfilosofos en relación si esas normas son valiosas o des valiosas.

Este no es el único autor que refiere así los tipos de juicios pero es altamente significante el autor hans kelsen reduce como es el derecho a solo los juicios de valor, si bien solo uno de la justicia, mientras que otros son adecuación.

En teoría nos encontramos con dos tipos de juicios del derecho se consideran juicios del valor existe otra diferencia entre ellos.

El primero se refiere a la conducta de los sujetos jurídicos y la considera como legal, correcta, o ilegal. Los juicios del segundo tipo se refieren al derecho mismo o a la actividad del legislador o el producto de ella es decir la ley es justa o injusta, con estos dos tipos se determina si es algo bonito o feo, malo o bueno.

Este ensayo se hace para reflexionar sobre los tipos de juicios, la interpretación de las normas es un claro juicio de de echo, que dice el contenido de las normas es la voluntad del legislador el objetico va mas lejos de la simple lectura ¿conviene o no esta norma? O los juicios de valor esto ya no es carácter de valor si no estético.

La filosofía es el derecho que sirve para la conciencia del derecho ¿Es bello el derecho? Según Freud la belleza no tiene utilidad evidente ni es manifiesta de su necesidad cultural, los mismo es de la belleza cuando su valor es sustancial el valor de referencia es la justicia, los bello es siempre una formalidad que alude a otro valor o interés sustancial que percibe siempre de su manera formal así lo entienden Freud y Sánchez Vázquez se refieren a ella como algo formal

Lo dicho se refiere a la belleza en general a la natural y a la histórica y dentro de esta a la que se manifiesta en el arte y a la que no es manifiesta de producirla pero hay intención de producirle pero hay intención ,el objetivo central de este estudio sin embargo es analizar la relación entre el derecho y belleza ,la descripción de modalidades de situación ,modalidades y cosas bellas ,concernientes a lo jurídico ,la belleza es algo formal pero cuya estructura conecta siempre con un valor o interés sustancial ,el poder es `por eso bellos momentos los aludidos gestos.

La ciencia de la estética investiga las condiciones en la cuales las cosas se perciben como bellas pero no han logrado explicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com