ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y Sociedad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Apuntes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  633 Visitas

I. Ética y Sociedad: Identificación de la terminología y datos básicos de la ética como disciplina filosófica y su relación con la moral y con la Axiología. Análisis del Hombre como Ser Moral. Elementos de la conducta moral: conciencia, voluntad, responsabilidad, juicio moral y acciones autónomas y heterónomas. La Dignidad Humana, la libertad, la igualdad y la justicia como valores fundamentales. Los derechos humanos. Interpretación de la educación como derecho del ser humano.

II. Educación Moral: Construcción de una definición de educación moral en el contexto de una sociedad democrática y plural. Identificación, factibles de ser desarrollados en el desempeño.

III. Análisis deontológico de la profesión docente: Identificación de los principios éticos que regulan el ejercicio de las profesiones análisis de la docencia como profesión, valores y normas que regulan el ejercicio de la profesión docente. Constitución Nacional, Ley Orgánica de Educación, Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, Código de Ética, Políticas de Formación Docente del Estado Venezolano. Simulación de toma de decisiones ante problemas morales que puedan afectar el Ejercicio de la Profesión Docente, mediante la participación con discusiones sobre los aportes de los docentes en la construcción de nuevas bases sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com