ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Índice De Pobreza


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Pobreza multidimensional:

Una persona se encuentra en situación de pobreza multidimensional cuando presenta al menos una carencia social y no tiene un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades.

Pobreza multidimensional extrema:

Una persona se encuentra en situación de pobreza multidimensional extrema cuando presenta tres o más carencias y no tiene un ingreso suficiente para adquirir una canasta alimentaria.

Pobreza alimentaria:

Incapacidad para obtener una canasta básica alimentaria, aun si se hiciera uso de todo el ingreso disponible en el hogar para comprar sólo los bienes de dicha canasta.

Pobreza de capacidades:

Insuficiencia del ingreso disponible para adquirir el valor de la canasta alimentaria y efectuar los gastos necesarios en salud y educación, incluso utilizando el ingreso total de los hogares nada más para estos fines.

Pobreza de patrimonio:

Insuficiencia del ingreso disponible para adquirir la canasta alimentaria, así como realizar los gastos necesarios en salud, vestido, vivienda, transporte y educación, aunque la totalidad del ingreso del hogar se utilice exclusivamente para adquirir estos bienes y servicios

Tendencias económicas y sociales de corto plazo

Los indicadores de tendencias económicas y sociales de corto plazo permiten contar con información para valorar la posible tendencia de algunos componentes de la pobreza durante los periodos para los cuales no se tiene información oficial sobre su medición.

Esta información se actualiza cada trimestre y toma como punto de partida el primer trimestre de 2005. A nivel estatal el CONEVAL estima el Indicador de tendencia laboral de la pobreza.

Indicador de la tendencia laboral de la pobreza:

Es un índice cuya serie muestra los cambios en la proporción de personas que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral.

Por ejemplo, si el valor del indicador de tendencia laboral de la pobreza tuvo un valor de 1.0000 en el primer trimestre del año 2005 y de 1.0199 el segundo, significa que la proporción de personas que no pueden adquirir la canasta alimentaria con el ingreso proveniente únicamente de su trabajo se incrementó 1.99 por ciento.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com