ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еiendas de clasificación


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

CLASE DE ALMACENES .

Los criterios para clasificar los almacenes pueden ser varios y , por tanto, se puede considerar varias clases de almacenes:

Según la naturaleza de los artículos almacenados.

 Almacenes de Materias Primas: Los que suministran los productos que un proceso productivo ha de transformar. Normalmente se encuentran próximo a los talleres o centros de producción .

 Almacén de materias Semielaboradas : Suelen estar situados entre dos talleres y su proceso productivo no está enteramente finalizado.

 Almacén de Productos Terminados: Son los que más nos interesan dentro del campo de la logística de distribución que estamos estudiando. Los productos almacenados están destinados a ser vendidos.

 Almacén de Piezas de Recambio : Pueden estar segregados , si bien las piezas o conjuntos almacenados estén destinados a la venta .

 Almacén de Materiales Auxiliares: Los que suministran al proceso productivo materiales para que éste se pueda llevar a cabo.

 Archivos de Información : Aunque éste tipo de almacenes no sean objeto de nuestro estudio, presentan peculiaridades muy interesantes . Piénsese en la importancia del archivo de documentos de nuestra empresa o del archivo de bandas magnéticas de un centro de proceso de datos.

Según su Función en la Logística.

 Almacenes de Planta : Contiene productos terminados en espera de ser distribuidos . suelen hallarse dentro del recinto de la fábrica , constituyendo el primer escalón del sistema logístico. Los centros productivos reaprovisionan este almacén , saliendo sus productos hacia los de Campo.

 Almacenes de Campo: dentro del sistema logístico se encuentran en diferentes niveles ; regionales , provinciales, locales, etc. Tienen por misión el mantenimiento de los stocks del sistema logístico . Se suelen clasificar en :

• De stock normal

• De stok estacional.

• De stock excepcional ( stock especulativo)

 Almacenes de Tránsito o Plataformas: Fundamentalmente creados para atender a las necesidades de transporte , compensan los costes de almacenamiento con mayores valúmenes transportados.

 Almacenes Temporales o Depósitos : Tienen una actividad más amplia que los almacenes de campo e incluso que las plataformas . Están dedicados , casi siempre , al paso de productos perecederos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com