ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl EURO cumple 10 años en su peor crisis


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

EL EURO CUMPLE 10 AÑOS EN SU PEOR CRISIS

El Euro una de las monedas más influyentes de la actualidad recientemente cumplió sus 10 años de establecida como tal para la Eurozona conformada por la mayoría de los países del continente Europeo pero su primera década no gozo de celebración alguna debido a la crisis que está viviendo desde hace pocos años.

Esta moneda pretendía dar un gran cambio en la unión europea, agilizar y facilitar este proceso y así evitar diversidad de moneda y darle una estabilidad a la inflación para tomar esta como referencia ante el comercio internacional. Esta idea no eras que un difícil objetivo ya que es difícil mantener equilibrada una economía tan diversa por lo cual empezaron a crearse conflictos por sus diferencias al igual que por la falta de una cabeza dirigente y supervisora, quien entraría a nivelar las oscilaciones económicas.

Grecia es uno de los países que más grietas ha causado debido a su gran deuda pública para la cual se ha visto obligado de recibir fluctuosas ayudas y así amortiguar sus deudas económicas.

A pesar de las cumbres que se han realizado últimamente no se han visto mejorías lo que ha traído inseguridad por parte de inversionistas extranjeros porque aseguran que son muchos los riesgos que se corren y temen tener pérdidas de dinero. Quienes también se ha vistos afectados son los mismos pobladores de estos países quienes por la falta de organización de la Eurozona están llenos de incertidumbres y creen que esto podría ser un obstáculo para su desarrollo económico.

El miedo de esta crisis es si la mayoría de estos países abandonan esta unión, debido a que la caída de esta moneda daría un vuelco total a la economía mundial dejando así para muchos grandes pérdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com