ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis De Euro


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO DE MACROECONOMIA

CRISIS EN EUROPA

Caso: Inglaterra

1. ANTECEDENTES

2. TEMAS

a. PBI

b. DESEMPLEO

c. BONOS

d. DEFICIT FISCAL

e. DEUDA PUBLICA

f. INFLACION

g. TASA DE INTERES

h. OTROS

3. CONCLUSIONES

1. Antecedentes

• Mencionamos algunos antecedentes sobre la crisis de Europa que afecta en forma interna a los británicos y cómo la clase política opina sobre cómo enfrentarla.

• La deuda de estos países se ha convertido en una carga no debido al libertinaje del Gobierno sino porque cada uno disfrutó de una década de bajas tasas de interés y luego fue golpeado por la crisis financiera.

• La deuda de crédito fácil alimentó las finanzas de los hogares del sector. El Banco Central Europeo supervisó préstamos libertinos externos. En la crisis de desempleo y las dificultades se han profundizado, el aumento de la factura para el bienestar. Algunos países, como Irlanda y España, han tenido que encontrar dinero para apoyar a sus bancos. Estos nuevos gastos se redujeron en el Estado sólo cuando los ingresos fiscales se derrumbaron catastróficamente en los países que habían visto un auge de la propiedad.

• Al mismo tiempo, las tasas de interés subieron. Antes de la crisis los inversionistas no asumieron que la zona euro podría en el cumplimiento de su deuda.

• Sin embargo, como Peter Boone y Simon Johnson, del Instituto Peterson de Washington, DC, explicaron, Alemania señaló que los incumplimientos que podría suceder y que los inversionistas tendrían que soportar una parte de las pérdidas, una demanda razonable, pero un algo difícil de introducir en el medio de un crisis. Algunos inversionistas pidieron ser recompensados por el riesgo adicional y otros, no quisieron empezar a pagar por la investigación del crédito, se alejaron. Esto desencadenó una espiral de precios de los bonos caen, lo que debilita los bancos y la desaceleración del crecimiento.

• Incluso cuando los problemas de los países de la zona euro no habían sido libertinos, han seguido corriendo con el déficit de las cuentas corrientes insostenibles. Bajas tasas de interés alimentó el gasto interno y la inflación impulsada en los salarios y bienes, que a su vez hizo sus exportaciones más caras y la izquierda importaciones relativamente más baratos. Pero también fue porque Alemania recicló los excedentes producidos por la máquina de exportación, financiando su consumo.

• Algunos conservadores llaman a la moneda única una locura de grandeza europea, condenada desde su nacimiento. Sin embargo, ahora el euro está en problemas, y aquellas economías que funcionaron en forma equivocada son los que quieren salvar al euro con una buena dosis extra de la integración europea. La clave del rompecabezas es la política, y en particular la división entre los países de élite (Alemania, Francia) y el resto de países de la zona euro.

• Se menciona también cómo fue posible que países de Europa se lanzaran a tener una moneda común sin pensar en las consecuencias que éstas podrían tener, como por ejemplo países con economías diferentes (Alemania y Grecia) sin tener mecanismos de ajuste.

• Muchos conservadores no creen que el euro se pueda salvar. Tampoco están dispuestos a pagar para salvarlo. Muchos también creen que el rescate de un país como Grecia va a cambiar nada .Y que el partido conservador no permitirá que UK se lance a ayudas o rescates financieros de estos países, situación que enfrenta UK.

• Pero dentro de los políticos de UK creen que Gran Bretaña no tiene más remedio que ir junto con los esfuerzos de rescate. En parte, el pragmatismo de los líderes es económico: que el señor Cameron y sus ministros señalan en repetidas ocasiones durante toda la semana, el 40% de las exportaciones británicas van a la zona del euro.

• El euro puede ser salvado, al menos por un tiempo, la dirigencia de los conservadores lo creen, pero los costos serian muy altos: nuevas instituciones, transferencias fiscales y diferencias salariales más agudas, etc.

2. Caso

2.1. PBI (GDP)

• En Gran Bretaña la cifra de PIB del segundo trimestre fue revisado a la baja al 0,1% trimestre a trimestre. La economía ha crecido por un gran total de 0,6% en el año para el segundo trimestre (Informacion 8 Oct The Economist).

• La tarea urgente ahora se ve aún más difícil. Apenas unas horas antes de que David Cameron dio su discurso de gran conferencia el 5 de octubre, el crecimiento en el primer semestre de 2011 fue revisado a la baja por la Oficina Nacional de Estadísticas, la respuesta a la oscuridad, el Banco de Inglaterra anunció una nueva ronda de flexibilización cuantitativa el 6 de octubre .

• El propio análisis del Banco de Inglaterra sugiere que la primera ronda de QE en 2009-10, cuando compró £ 200 mil millones de bonos, elevó el PIB de 1,5 a 2%.

2.2. Desempleo

• Por el momento la presión para el cambio proviene principalmente del Trabajo. No hay duda del programa de austeridad del gobierno de los demócratas liberales.

• La opinión pública es también uno de los que acepta a regañadientes, sin exactamente ferviente apoyo. Y si bien cada bocado de noticias económicas deprimentes para sus hogares (en especial la escalada de desempleo).

2.3. Bonos

• El Banco de Inglaterra ha determinado tener intereses con tarifas bajas. Esto quiere decir que ellos buscan oportunidades en el mercado de obligaciones corporativo, sobre todo como muchas empresas tienen fortaleza en sus balances generales en los últimos años y también en obligaciones publicadas por gobiernos de mercado emergente, quienes tienes proporciones inferiores de deudas a PIB que el resto de países del mundo desarrollado.

• Este cambio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com