ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl pliego de especificaciones técnicas particulares, hasta el inicio de la construcción


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES

CONSIDERACIONES GENERALES

a. Preparación del Terreno

Antes de iniciarse la construcción, se limpiara todo el terreno de escombros, residuos, malezas, etc., que hubiere. Se cegaran los pozos que se encuentren en el predio. Efectuando este trabajo, se nivelara el terreno dejándolo en forma adecuada para la realización del replanteo. El terreno destinado a la ejecución de la construcción, deberá estar perfectamente nivelado de acuerdo a la cota de nivel del proyecto.

La cota de piso interior deberá encontrarse a 0,20m sobre el nivel del terreno natural.

b. Nivelación

El nivel (+ - 000) esta referido a una cota preestablecida no inundable del terreno circundante.

Para fijar un plano de comparación para la determinación de los niveles de construcción, se ejecutara en un lugar poco frecuentado de la construcción, un pilar de material de 0,30 m x 0,30 m, en cuya parte superior se empotrara un bulón, cuya cabeza queda al ras de la parte superior del pilar. Al iniciarse la construcción, se determinara la cota de la cara superior del bulón. Los niveles de la construcción deberán referirse a dicha cota y el mencionado pilar deberá ser protegido y no demolerse hasta después de concluida la ejecución de todos los pisos.

c. Ejecución de la construcción por el contratista

El contratista ejecutará los trabajos de tal forma que respondan fielmente a la documentación contractual, aunque en dicha documentación no se mencionen todos los detalles necesarios al efecto.

El Contratista tendrá a su cargo la provisión de mano de obra y todo el personal necesario para la realización de la construcción contratada y mantenimiento de los servicios necesarios para la ejecución de construcción, disposición del material sobrante de las remociones, excavaciones, rellenos y cualquier otra provisión, trabajo o servicio detallado en la documentación contractual.

d. Iniciación de la construcción

El Contratista, no podrá iniciar los trabajos sin expresa autorización emanada del Comitente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com