ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTÍCULARES PARA PUENTES PEATONALES


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  2.891 Palabras (12 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 12

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTÍCULARES PARA PUENTES

PEATONALES

Se tratarán algunas especificaciones particulares que modifican, complementan o enfatizan las normas generales para la construcción de los puentes peatonales requeridos para el sistema de transporte masivo Metrolínea.

Localización, replanteo y medicion permanente

*Trabajos por ejecutar

Consiste en la localización, nivelación, control y medición de las obras por ejecutar, realizadas por medio de una comisión de topografía, siguiendo las referencias del proyecto y con la previa aprobación del Interventor, de tal manera que ocupen la posición indicada con relación a las edificaciones existentes y a los accidentes topográficos, todo esto debe estar amarrado a las placas de referencia oficiales que disponga la interventoría.

Se entiende por comisión de topografía aquel grupo humano que con el apoyo del equipo topográfico convencional de precisión, esté en capacidad técnica de realizar las labores de planimetría y altimetría de que trata esta especificación.

El Contratista deberá evaluar el costo del personal, materiales y equipos solicitados en los formularios de precios que hacen parte de los Pliegos de Condiciones, teniendo en cuenta que el replanteo, control y medición de la obra se hará durante todo el plazo del Contrato y que la utilización de la comisión de topografía podrá ser exigida por la Interventoría en cualquier momento.

La aprobación por parte del Interventor a los trabajos topográficos no exime al Contratista de su responsabilidad al cometer errores de localización o nivelación en uno o varios tramos de la obra.

Demoliciones

Este trabajo comprende la demolición de estructuras existentes, en las zonas donde se han de construir las obras del proyecto, así como la remoción, cargue, transportes y disposición

Anexo B Especificaciones Técnicas

50 final de los materiales demolidos, a un botadero fuera del área de proyecto previamente acordado con el INTERVENTOR.

Para la demolición de las estructuras que hacen parte del puente existente, se hará de acuerdo a la Especificación General de Construcción de Carreteras del INVIAS: ARTÍCULO 201

Procedimientos de construcción

Generalidades

El CONTRATISTA no podrá iniciar la demolición de estructuras sin previa autorización escrita del INTERVENTOR, la cual deberá definir el alcance del trabajo y dar la aprobación de los procedimientos propuestos. Tal autorización no exime al CONTRATISTA de su responsabilidad por las operaciones de demolición ni del cumplimiento de estas especificaciones y de las condiciones pertinentes establecidas en los documentos del contrato. El CONTRATISTA será responsable de todo daño causado, directa o indirectamente, a las personas o a cualquier elemento de propiedad pública o privada por las operaciones de demolición, excepto cuando el daño de tales elementos esté previsto en el contrato y haya sido autorizado por el INTERVENTOR.

Disposición de Materiales

Los materiales de las edificaciones o estructuras demolidas que sean aptos y necesarios para rellenar y emparejar la zona de demolición y otras zonas laterales del proyecto se deberán utilizar para ese fin, a juicio del INTERVENTOR y de acuerdo con sus instrucciones al respecto. Si estos materiales son de desecho, los respectivos procedimientos y zonas deberán ser aprobados por el INTERVENTOR. No se permitirá el desecho sobre vías públicas o cerca de ellas. Al terminar los trabajos, las zonas de demolición y de desechos deberán quedar limpias y conformadas a entera satisfacción del

INTERVENTOR.

Movimiento de tierras

Excavaciones

Esta especificación comprende las exigencias mínimas para la ejecución de las excavaciones retiro y disposición final y la construcción de entibados que sean necesarios

Alcance de los trabajos

Los siguientes trabajos se considerarán implícitamente incluidos dentro del alcance de las excavaciones.

• Control de aguas durante todo el proceso de construcción de la obra.

• Controlar la estabilidad de los taludes.

• Las vallas y señales para seguridad en la zona donde se efectúen los trabajos.

• Los trabajos correspondientes al uso de explosivos.

• La reparación de conexiones domiciliarias y redes de servicios públicos que se dañen por los trabajos de excavación.

• La adecuada disposición de los materiales.

• El cargue, transporte y disposición final del material hasta el banco de almacenamiento o botadero autorizado por la Interventoría.

• Normas de construcción

Las siguientes disposiciones mínimas deberán tenerse en cuenta en todo tipo de excavaciones:

o Las operaciones de excavación se harán respetando en un todo las dimensiones m indicadas en los planos u ordenadas por el Interventor.

o Las excavaciones para cimentaciones deben llevarse hasta obtener un piso de cimentación que satisfaga al Interventor, aunque el nivel así obtenido sea inferior al indicado en los planos.

o El Contratista debe tomar todas las precauciones necesarias para controlar la estabilidad de los taludes de excavación así como de los terrenos vecinos.

o La sobreexcavación será sufragada a su costa por el Contratista, así como el relleno posterior que sea necesario ejecutar, de acuerdo con las indicaciones del Interventor y los materiales escogidos por éste.

o Profundidad de excavación: Las excavaciones a máquina deben llevarse hasta una profundidad máxima de 0.20 metros por encima de la cota de excavación final, para permitir la terminación a mano hasta el nivel especificado de cimentación.

o Estabilidad – Entibados: Cuando el Contratista considere indispensable entibar una excavación para preservar la estabilidad de las áreas vecinas a la zanja, o para prevenir accidentes de sus propios 52 trabajadores y poder adelantar en forma apropiada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com