ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Оrigen de la cultura de la legalidad


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Informes  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  198 Visitas

ENSAYO UNIDAD No 1 origen de la cultura de la legalidad

La Cultura de la Legalidad es un programa presidencial, diseñado para que no solo la policía sino la comunidad en general asuman la responsabilidad de construir y mantener una sociedad basada en un Estado de Derecho, donde se facilite la solución de conflictos de manera inteligente, acciones que sean empáticas, pacificas, participativas responsables y democráticas.

Los Policías necesitan convertirse en ejemplo para los ciudadanos y mostrar una conducta correcta y dentro de la legalidad al realizar sus tareas, además es necesario que actúen como promotores del cumplimiento de las reglas sociales y las leyes de la comunidad.

La Cultura de la Legalidad propende porque todos los funcionarios y entes gubernamentales, sector privado y sociedad civil en general observen escrupulosamente las normas legales en función de sus fines.

La Cultura de la Legalidad es la aceptación de las normas por parte de todos los ciudadanos. La promoción de la Cultura de la Legalidad consiste en difundir en la población colombiana el por qué hay reglas y por qué son importantes.

Además es dar a conocer que la seguridad no es solo problema de la Policía sino con el apoyo de la ciudadanía, el cambio de cultura el desempeño de la función será mucho mejor.

La convivencia pacífica, la seguridad, el buen funcionamiento de la economía y de las instituciones, dependen de la aceptación de las normas por parte de todos los ciudadanos en el marco de un Estado Social de Derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com