ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

0703-07209 | DERECHO CONSTITUCIONAL


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  4.816 Palabras (20 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 20

                                         

                                            U N I V E R S I D A D   A L A S   P E R U A N A S

                                                    Dirección Universitaria de Educación a Distancia

                                              0703-Escuela Académico Profesional de Derecho

[pic 1]

[pic 2]

0703-07209 | DERECHO CONSTITUCIONAL

[pic 3]

2012-III

Docente:

Jubenal Fernández Medina

Nota:

Ciclo:

IV

Módulo II

Datos del alumno:

FECHA DE ENVIO:

HASTA EL DOM. 02 Diciembre 2012

A las 23.59 PM

Apellidos y nombres:

FORMA DE ENVIO:

Comprimir el archivo original de su trabajo académico en WINZIP y publicarlo en el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opción:  [pic 4]

Código de matricula:

TAMAÑO DEL ARCHIVO:

Capacidad Máxima del archivo comprimido: 4 MB

Uded de matricula:

Recomendaciones:

[pic 5]

  1. Recuerde verificar la correcta publicación de su Trabajo Académico en el Campus Virtual.

Revisar la opción: [pic 6]

  1. No se aceptará el Trabajo Académico después del 02de Diciembre 2012.
  1. Las actividades que se encuentran en el libro servirán para su autoaprendizaje mas no para la calificación, por lo que no deberán ser remitidas. Usted sólo deberá realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Académico que adjuntamos aquí.

Guía del

Trabajo Académico

  1. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es únicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet serán calificados con “00” (cero).
  1. Estimado alumno:

El presente trabajo académico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso.

Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta  Nº 2  y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluación del trabajo académico:

1

Presentación adecuada del trabajo

Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato.                                                           Valor: 2 ptos

2

Investigación bibliográfica:

Considera la consulta de libros virtuales, a través de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes.                                              Valor: 3 ptos

3

Situación problemática o caso práctico:

Considera el análisis de casos o la solución de situaciones problematizadoras por parte del alumno.                                 Valor: 5 ptos

4

Otros contenidos considerando los niveles cognitivos de orden superior:

Valor: 10 ptos


Guía del Trabajo Académico

[pic 7]

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:

  1. LAS RESPUESTAS OFRECIDAS DEBERÁN AJUSTARSE A LO  SOLICITADO EN LA PREGUNTA.
  2. PULCRITUD EN LA REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA.
  3. FUENTES DEL TEMA:  ARIAL 11
  4. ORDEN DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO: CARATULA, CUERPO DEL TRABAJO Y BIBLIOGRAFIA CONSULTADA.

 

PARA LA REALIZACIÓN DEL SIGUIENTE TRABAJO TOME EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS:

  • El trabajo debe de contener en la primera hoja, una CARATULA, conteniendo los siguientes datos: nombre del curso, nombres y apellidos del alumno, sede de procedencia, código de alumno, nombre de la docente del curso.
  • Realice su trabajo en WORD.
  • Escriba la pregunta completa y luego exponga el desarrollo de la misma.
  • Cuide de manera muy especial la calidad de la redacción. Revise su trabajo en borrador las veces necesarias y corrija los errores ortográficos observados. Tome en cuenta la ayuda que le ofrece el mismo programa Word para revisar los errores de redacción.
  • Señale las referencias consultadas o bibliografía tomada en cuenta para su trabajo.

Revise su documento al término de su trabajo y antes del envío por el Campus Virtual. Asegúrese que su Archivo pueda abrirse y leerse correctamente.

PREGUNTAS:

1.-  Investigue y explique brevemente sobre Derecho Constitucional: Concepto, Objeto, Importancia, y formas  (ptos  3)

  • Concepto: el derecho constitucional se la conoce como la ciencia de las reglas jurídicas según las cuales establece, ejerce y transmite el poder político, es conocida también como una “técnica de la libertad”, se le considera como una “técnica de conciliación de la autoridad y libertad” en el marco del estado. Duverguer afirmaba que el derecho constitucional es el que se aplica a las instituciones políticas. Luego de recoger diferentes opiniones podemos decir que el derecho constitucional es la disciplina jurídica que con rigor científico estudia el derecho constitucional del estado democrático de derecho, desde el punto de vista formal y material.
  • Objeto: tiene como finalidad precisar la porción de conocimientos que constituye el ámbito del contenido, así como también la diferencia de las otras disciplinas. Es importante porque estudia a odas las instituciones políticas que pertenecen al estado. Es todo lo que integra el estado: territorio, población, la forma de gobierno y la relación que tiene el gobierno con su pueblo.
  • Importancia: ya que en todas partes existen conflictos o diferencias, resulta importante para mantener la estabilidad de la unidad política dentro del estado. Interviene encontrando una solución a cualquier conflicto interno de nuestro país, dándose solamente en los países democráticos. Al constituirse el derecho constitucional en el instrumento más idóneo para la viabilidad del estado democrático.
  • Formas:

 

  • Derecho constitucional general: es la más importante, comprende un conjunto de instituciones políticas válidas.

  • Derecho constitucional particular: estudia las instituciones políticas, los objetos de esta disciplina solo podrán lograrse si previamente se conocen las instituciones políticas estudiadas.

  • Derecho constitucional comparado: debido a que existe la necesidad de estudiar comparativamente las instituciones políticas se opta por recurrir al derecho constitucional comparado ya que realiza un riguroso análisis de las instituciones políticas de dos o más estados a fin de encontrar sus semejanzas y diferencias que permitan establecer lineamientos comunes de aplicación entre ellos.
  • Derecho constitucional internacional: es importante debido a la proliferación de declaraciones, tratados o convenios internacionales que a causa de los derechos humanos se han suscrito como el caso de la Organización de las Naciones Unidas, la Comunidad Europea, la Organización de Estados Americanos, etc.

2.- Elabore un cuadro sinóptico  explique las fuentes del Trecho Constitucional. Haga un comentario crítico de nuestro Derecho Constitucional (ptos 3)

Es importante porque estudia las instituciones políticas de un estado, analizando,  criticando y perfeccionando a las instituciones

Criticando y perfeccionando a las instituciones

[pic 8]

3. - En un cuadro comparativo, escriba las reformas que sufrió nuestra constitución desde sus orígenes hasta la fecha, resaltando los cambios de cada reforma.

Explique la Constitución de 1993  (ptos 4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)   pdf (376.4 Kb)   docx (450.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com