ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ACADEMICO Biologia


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

1. En nuestro texto de consulta (DUED), el autor plantea que “desde la antropología importa la visión del hombre en su evolución ontogenética….Desde la psicología importa la visión del hombre en su evolución mental…”. Analice el concepto y haga un comentario al respecto

Se refiere a que el hombre desde que apareció en la tierra, ha ido evolucionado, no físicamente, sino también en la mente, es decir, el hombre ha ido mejorando su razón a raíz de la misma necesidad de sobrevivir en un ambiente hostil, y poder adaptarse al mismo.

Las causas de estas se encuentran el deseo de supervivencia de la especie, los diversos gravados desde arte rupestre hasta grandes edificios confirman el deseo del hombre por seguir alcanzo metas que antes creía imposibles de llegar, la visión del hombre a diversos sucesos que ocurren en el mundo, lo analiza según el lugar y la forma de pensar que impera, eso nos lleva a pensar que todos los seres humanos pueden pensar distinto o parecido, pero no igual, por la razón que el mismo instinto de supervivencia hace que siempre este analizando las formas de obtener comodidades y seguir en la supervivencia de la especie.

2. Diseñe un cuadro comparativo Identificando los aspectos positivos y negativos del ETNOCENTRISMO. Puede acompañar su posición con ejemplos.

3. Un caso clásico de ACULTURACION a la civilización española, se encuentra en México, donde existe la Aldea de mexicaltzingo, habitada por indios que presentan un tipo autóctono caracterizado, pero que han olvidado completamente su lengua y solamente hablan español popular y comparten las costumbres y las creencias del catolicismo mexicano. En función a la teoría contenida en el texto DUED sobre el tema y la revisión de enlaces pertinentes explique la mecánica de la naturaleza de este fenómeno (Segunda Unidad Texto DUED)

La mecánica de esto radica, en que la cultura dominante fue la española, que si bien domino todo México, pero el pueblo en mención estuvo aislado y así logro conservar sus creencias, costumbre, en cambio olvidaron su lengua por la razón que el dominante para imponer su ley y orden tenia q establecer su idioma para controlar el territorio dominado, la iglesia también estuvo presente, ya que con su evangelización logro desarraigar las creencias del pueblo e imponer la fe de la cruz.

Es por ello que el pueblo aún conserva su cultura (gran parte), existen muchos pueblos que viven de esa manera, como también en pleno siglo 21 muchos están volviendo a ser lo que fueron sus antepasados.

4. Explique la influencia de la cultura en la adopción de patrones comportamentales en torno al sexo. Puede utilizar como referencia el artículo cuyo enlace a continuación se indica: http://www.amazonia.bo/amazonia_bo.php?id_contenido=277&opcion=detalle_des

El estudio de la conducta sexual es un área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com