ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 cualidades indispensables para ser un oficinista exitoso


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  1.364 Visitas

Página 1 de 4

Alondra M. Santana                        11-1                        17 de marzo de 2017

                        10 cualidades indispensables para ser un oficinista exitoso

        Un profesional debe especializarse, pensar y actuar estratégicamente y estar bien informado. Se debe ser consciente sobre lo que las empresas esperan de un profesional de la salud. Responder a las expectativas de los empleadores en la actualidad requiere de cualidades, esfuerzo y dedicación. El oficinista también debe estar dispuesto a alcanzar sus objetivos profesionales y a comprometerse con la misión de la empresa. Las cualidades que los profesionales necesitan para conquistar espacios laborales en el mercado son:

  1. Formación técnica especifica: Si el profesional no se siente capaz de ejercer bien su función, difícilmente podrá conseguir un mejor puesto.
  2. Visión global: tener una visión global de las funciones y la misión de la oficina medica permite una comunicación efectiva tanto con el medico como con los compañeros de trabajo y los pacientes y cualquier otra persona que visite la oficina.
  3. Estar bien informado: es beneficioso hablar con alguien que domina todos los aspectos de la industria. Es conveniente informarse sobre la actualidad, la economía, las artes, los deportes, el internet y negocios, entre otros asuntos. Un oficinista bien informado se convierte en un importante activo de la oficina y se torna en una autoridad para los que lo rodean.
  4. Literacia tecnológica: Las destrezas de computadora son fundamentales para realizar las tareas en la oficina. El uso de programas para procesar palabras, transmitir facturas médicas, tablas de cómputos, base de datos y relacionados permiten economizar tiempo, dinero y mantiene al oficinista conectado al mundo.
  5. Internet y las redes sociales: estos recursos pueden ayudar para informarse, encontrar respuestas y resolver problemas.
  6. Idiomas: es importante mantener el dominio sobre el idioma vernáculo y sobre las reglas gramaticales que rigen su escritura. No es suficiente dominar un idioma también se debe hablar y escribir con propiedad. De esta destreza depende la comunicación efectiva.
  7. Educación continuada: incluye talleres, cursos cortos, conferencias y postgrado, entre otros. Esa actualización profesional siempre es valorizada por los patronos. El conocimiento es muy valioso, por lo que hay que comprometerse y aprovechar las oportunidades de aprender y crecer personal y profesionalmente.
  8. Trabajo voluntario: los trabajos y labores voluntarias son parte del escenario de una oficina o empresa. El empleado que muestra interés único por las tareas remuneradas puede dar un mensaje equivocado.
  9. Elegancia y cordialidad: estas cualidades pueden ser mostradas de diferentes maneras. Es vital evaluar la forma de vestir, la forma de hablar y las actitudes para modelar correctamente la elegancia y la cordialidad.
  10. Buenos valores: algunos profesionales de la conducta dicen que algunas personas pueden nacer con in carácter definido. Tanto el carácter como los valores deben ser ajustado o modificados conforme al país, empresa o tipo de tarea que se esté realizado.

Vocabulario relacionado con la facturación:

1. Numero de proveedor: es un número que asignan las aseguradoras para identificar al médico o proveedor dentro de su sistema de servicios y pagos.

2. NPI: es un número de 10 dígitos que es asignado por CMS.

3. “Aging” o Envejecimiento: la historia que el facturador de servicios médicos recopila durante un periodo de tiempo determinado como evidencia de las reclamaciones entradas, procesadas y enviadas a la aseguradora se le conoce como “aging”.

4. Historial de Pago: la historia que la aseguradora recopila de las reclamaciones recibidas, procesadas, pagadas o devueltas se conoce como historial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com