ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es ser un empresario exitoso?


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Tesis  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es ser un empresario exitoso? No existen estudios como tal para definir o explicar esta palabra, muchos empresarios, dicen que el éxito no viene de lo material, otros apoyan lo contrario pero, la mejor definición para este tema de investigación la puede dar uno de los cinco empresarios más exitosos. Mexicano y considerado el hombre más rico del mundo, Carlos Slim:

Yo creo que el éxito no está en lo económico. Una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia – el concepto de familia, los amigos; apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no solo material, no físico necesariamente.[1]

Esta definición se tomará en cuenta durante todo el tema de investigación y se usará como referencia de la palabra éxito, ya que con este empresario mexicano podemos enumerar los factores que lo hacen exitoso de acuerdo a la definición que se dio con anterioridad.

  1. Carlos Slim tiene una gran afición por la práctica de la filantropía.
  2. Con el punto anterior nos damos cuenta que Slim es un hombre que tiene los pies en la tierra en todo momento y al cual le gusta ayudar.
  3. Todos los hijos de Carlos Slim ayudan a las múltiples empresas del magnate.  
  4. La mayoría de la familia del magante aporta y apoya ideas novedosas.
  5. Sus finanzas las dirige un miembro de su familia, su hijo Marco Antonio.
  6. Tiene gran interés por los jóvenes y que entiendan que su inteligencia no se define por un simple número.

Justificación.

Este tema lo quiero desarrollar por dos motivos, la admiración y el respeto que le tengo a cada uno de los empresarios, especialmente al empresario mexicano, dado que la economía de nuestro país llega a ser un impedimento para el desarrollo tanto empresarial, como económico, el concepto de familia cada día se pierde más y la mentalidad de humildad está desapareciendo, también por motivos personales, por mis dos años de experiencia en dirección de empresas y manejo de la economía interna de estas, las conclusiones de esta investigación me apoyaran para crecer personalmente y laboralmente.

Hipótesis

La cantidad de empresarios mexicanos exitosos ha ido en constante aumento en los últimos años, eso ha sido el resultado del grado de importancia que se les da a las personas con ganas de emprender y con ideas innovadoras, a su vez  los factores en común que siguen los empresarios en México.

Objetivos.

El objetivo principal de esta investigación es dar a conocer que en México existe una gran cantidad de empresarios que han conseguido el éxito, a su vez como ha sido su camino y que dificultades se han presentado a lo largo de este, se buscará identificar factores en común entre los empresarios en cuestión.

Un objetivo específico de esta investigación es que de acuerdo al estudio y la observación de la vida de cada empresario los jóvenes en México sepan sus oportunidades de éxito en el ámbito laboral, empresarial y personal, como dice Carlos Slim en un escrito que plasmo para los jóvenes de México:

Vivan sin miedos y sin culpas; los miedos son los peores sentimientos del hombre, lo debilitan, lo inhiben a la acción y lo deprimen, y las culpas son un lastre enorme en nuestro pensar, al actuar y en la vida. Hacen difícil el presente y obstruyen el futuro. Para combatirlos, seamos sensatos y aceptémonos como somos, con nuestras realidades, nuestros méritos y nuestras penas.[2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com