ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 tecnologías que desaparecerán en 10 años


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Informes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

10 tecnologías que desaparecerán en 10 años

2014/04/20 en Tecnología Deja un comentario

El rápido desarrollo de las tecnologías provoca que estas tengan un periodo de vida cada vez más corto y resulta difícil predecir cuál de los ‘gadgets’ que nos parecen revolucionarios caerá en el olvido al cabo de poco tiempo.

Les presentamos una lista de los dispositivos que dentro de unos diez años podrían haber desaparecido totalmente del mercado.

Teléfonos móviles con teclas

Teléfonos móviles con teclas.

- Tarjetas de crédito. Es difícil de imaginar hoy en día, pero en un futuro muy cercano las tarjetas de crédito podrían ser completamente inútiles gracias a tecnologías cada vez más populares como la NFC, que permite pagar en caja simplemente acercando un teléfono inteligente o una tarjeta de crédito virtual. Las bandas magnéticas, por su parte, ya están siendo reemplazadas por chips, que pueden colocarse en cualquier soporte.

- Libro electrónico. Los libros electrónicos aparecieron en el mercado a principios de la década del 2000 y encontraron muchos seguidores entre los amantes de la literatura. En aquel momento era normal llevar más de un ‘gadget’ en el bolsillo, pero hoy la situación ha cambiado y preferimos tener un solo dispositivo multifuncional. El libro electrónico, incluso con una pantalla especial y características adicionales, no puede competir con una tableta o un teléfono inteligente.

- Teléfonos móviles con teclas. Cuando apareció el primer teléfono con pantalla táctil ya empezó a especularse sobre la inminencia de la muerte de los teléfonos móviles con teclas. Sin embargo, solo ahora se puede decir que estos dispositivos tienen los días contados. Los primeros teléfonos inteligentes no siempre eran mejores que los móviles ‘tradicionales’ en términos de usabilidad. La pantalla táctil plana de un ‘smartphone’ era más difícil de utilizar que el teclado de un celular tradicional, la batería duraba mucho menos y el Internet para móviles no estaba tan desarrollado. Sin embargo, hoy en día, incluso los teléfonos inteligentes de gama baja ofrecen todas las prestaciones de la telefonía móvil.

- Teléfonos regulares. La primera serie del teléfono regular DynaTAC 8000X, conocido también como ‘ladrillo’, apareció en 1984 y costaba 4.000 dólares. Hoy en día estos dispositivos siguen ocupando un lugar importante en el mercado, pero están siendo reemplazados poco a poco por sus sucesores móviles. Así, solo el 30% de los hogares estadounidenses de familias menores de 30 años utilizan un teléfono fijo en casa, y los jóvenes ya rechazaron esta reliquia del pasado.

- Consolas de videojuegos. Las consolas de juegos de nueva generación siguen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com