ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proximos 10 años


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

LAS DIFERENCIAS DE LAS ECONOMÍAS EMERGENTES Y LAS DESARROLLADAS PARA LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS

Las tres economías gigantes; China, EE UU e India, liderarán el mundo en cuanto a niveles y PIB incremental en los próximos diez años (Gráfico 5). China juega en su propia liga con una aportación esperada al crecimiento de todo el mundo cercana al 30 por 100, equivalente a 12,6 billones de dólares ajustados por PPA, más del doble de todos los países del G7, y 2,4 veces más que la previsión de las otras tres economías de los BRIC.

Se prevé que el PIB incremental de India se equiparará con el de EE UU, en torno a un 8,5 por 100 del total, equivalente a 3,6 billones de dólares ajustados por PPA.

Las previsiones muestran que Indonesia y Corea contribuirán al crecimiento mundial más que Rusia, a pesar de tener un PIB de menor tamaño. Esto es un claro ejemplo que ilustra la necesidad de ir más allá del concepto de los BRIC.

Igualmente las previsiones anticipan que en la presente década Brasil tenga una contribución al crecimiento mundial superior a la de Japón.

De la misma manera, la aportación de México sería superior a la de Alemania, en tanto que la de Egipto, Turquía y Taiwán superaría la del Reino Unido, Canadá, Francia e Italia.

De esta forma, el crecimiento y las oportunidades de negocio en estos mercados emergentes serían más dinámicas que en las economías desarrolladas más tradicionales.

El impresionante crecimiento de China, sumado a su gran tamaño, es responsable de casi una cuarta parte de la brecha. No obstante, al excluir a China, se prevé que el diferencial de crecimiento seguirá siendo muy sustancial, aproximadamente tres puntos porcentuales.

Mientras que China juega, claramente, en su propia liga y en un futuro previsible parece que solamente India podrá jugar en la misma categoría, las diferencias de crecimiento entre Brasil, Rusia y los demás ME no son realmente sustanciales. Asimismo, las razones de la brecha en las tasas crecimiento están firmemente asentadas en los fundamentos normales del proceso de crecimiento económico.

Las previsiones a diez años vista anticipan que el crecimiento de los ME superará al de las economías industrializadas en, aproximadamente, cuatro puntos porcentuales. Esto es coherente con la experiencia de la última década, tras considerar las repercusiones de la crisis financiera. La brecha considera una previsión de crecimiento para las economías industrializadas ligeramente mejor de la que se ha producido durante la última década, tras tener en cuenta el impacto de la crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com