ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 De Junio


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

Efeméride: 20 de junio

“Conmemoración al creador de la Bandera Manuel Belgrano como símbolo patrio”

Área: ambiente social y natural

Bloque: las historias: de los niños, de sus familias y de la comunidad

Propósito:

• Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca de la bandera como símbolo de identificación de los argentinos.

Contenido:

• Inicio en el conocimiento y la valoración de los acontecimientos , la conmemoración significativa para la comunidad y la nación

La bandera como símbolo patrio de identificación

Actividad 1 “Sala Rosa reconoce la bandera como símbolo de identificación de todos los argentinos”

Espacio: La sala

Agrupamiento: grupo total

Materiales: imágenes de distintos lugares donde encontramos la bandera

Propuesta de actividad:

Reuniré al grupo total sentados frente a mí, Mostraré imágenes en diferentes contextos, donde este la bandera; Invitaré a que las observen con la siguiente consigna: Preguntaré: ¿Qué es lo que aparece en todas las imágenes? ¿Para qué estará allí? ¿Por qué creen que en todos estos lugares está la bandera argentina?”

Abriré un espacio para el intercambio para ayudarlos a arribar a algunas conclusiones, hay algo que las une, algo que tienen en común, que aparece en esos lugares, en todas ellas está la bandera nacional de todos los argentinos que fue creada por Manuel Belgrano para identificarnos y distinguirnos de los demás, para que cuando vengan personas de otros lados sepan que somos argentinos.

Relataré brevemente la historia de Belgrano como el creador de la Bandera: su familia; donde estudió; su participación en la semana de mayo, en batallas y el sentido de la creación de la Bandera.

Cierre: realizaré preguntas tales como: ¿para qué es importante la bandera Argentina? ¿Que nos representa a los argentinos? ¿Que sienten cuando la ven?

(Tomar nota de esto para la cartelera)

Actividad 2:”Conocemos la bandera Nacional y la de Saludo”

“Espacio: La sala

Agrupamiento: grupo total

Materiales: Cuatro imágenes una de la bandera Nacional y otra del saludo- y de estas mismas en diferentes situación en un jardín a la hora del saludo y otra en una ceremonia en una escuela, afiche, fibron,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com