ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 genios de la música, las liricas y la poesía


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

alskjlskjlks3 genios de la música, las liricas y la poesía

Músicos, Poetas y locos

En la mañana del 8 de junio, La librería “+ libro” fue telonero de lo que se venía para la noche de ese mismo sábado

Kaliopy García C.I 21.411.302

El sábado 8 de junio despertó con ganas de poesía, tuvo lugar la presentación del dramaturgo Leonardo padrón; quien este mismo día firmó libros en la librería "+libros" en el peñón del faro; la actriz y cantante Mariaca Semprún y el guitarrista Aquiles Báez; donde unieron talentos para prestar en primicia su espectáculo "El Trío... Músicos, poetas y locos" en el salón Palma Real del Hotel Punta Palma.

El tráfico para entrar al estacionamiento del hotel fue el primer anfitrión de la noche. La espera en el lobby ya se hacía presente y varios comentarios se escuchaban. Entre la multitud se encontraban ya los protagonistas de esa noche.

Aquiles Báez, guitarrista venezolano comentaba con sus conocidos y todo el que le preguntaba sobre su disco. Un hombre de muchas notas musicales y pocas palabras. Mariaca Semprún, conocida en este momento como la Lupe, por su obra musical también comentaba que su nueva discografía también iba a salir pronto, en septiembre de este año así como también anuncio que su obra “La Lupe” se presentaría en Puerto La Cruz.

Con el ritmo de la guitarra de Báez, Leonardo padrón contó varios de sus poemas incluidos en sus libros "métodos de lluvia" y "amor tóxico". Comenzó con "hora pico" y contó que en ese momento se encontraba atrapado en el trafico mientras llovía cuando deslizo la vista hacia un lado y vio a 3 parejas tras una vitrina aprendiendo a bailar tango, desenlazo con "el colesterol", un poema en comparación del amor con el colesterol bueno y malo, "instructor de vuelo", "sobredosis", "misterio", "reporte del tiempo" escrito en un momento de depresión, cuenta el dramaturgo.

Mariaca Semprún deleitó a los presentes con canciones originales, como: si tu no estas y ciudad bipolar dedicada a Caracas. Hablo sobre su obra musical "La Lupe" e interpreto varias canciones, sorprendiendo porque tuvo que modificar la voz para poder llegar al tono que es. Cantó su canción favorita "My favorite things", del musical la novicia rebelde en español. En cuanto finalizó Mariaca, Padrón rápidamente interviene y le dedica un poema, "yo tengo una novia".

Aquiles Báez, quien no había emitido ni un comentario desde que inició el show, comenzó a bromear. "La Lupe, la lepe y la lipa la tengo yo". Interpreto una tonada llamada "Ana María" que le dedico a su madre en honor a haber logrado que Coro llegase a ser patrimonio nacional. Dándole entonación a Padrón, con un ritmo " a lo hip hop", para que comenzara a contar su poema "Sobredosis" que lo finalizó con un "voy por ti calle 13".

Padrón junto a la guitarra de Aquiles Báez desato la euforia del público en el momento en que comenzó a contar sobre el evento "Los artista con Capriles" y recito el poema "se busca un país". El trio recitó la famosa composición "Los de siempre" para finalizar, logrando que el público se levantará en ovaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com