ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Foro: Identidad música y escritura


Enviado por   •  16 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Julián Renza Cañón.

Actividad 3. Foro: Identidad música y escritura.

De la lectura: La creación de identidades culturales a través del sonido; argumentar ¿por qué el autor enfatiza que la música es un hecho social?

La música, como manera de expresión y de comunicación hacia y con las personas al generar una impresión por un tema de interés, él expone que la música hace referencia a la conectividad humana y que por este hecho genera nuevas relaciones entre los humanos  y determina los valores de las personas, por esta razón la música es un hecho social por la unión que genera entre las personas y el circulo de relaciones sociales que crea, la música tiene el poder de trasformar pensamientos, hacer que nuestras mentes viajen, generar buenos recuerdos y  otros no tan buenos, pero siempre con la finalidad de generar sentimientos en los seres humanos.

Expresa tu opinión con respecto a esta frase de (Hormigos-Ruiz, 2010): “Cada época nos ha dado un lenguaje musical determinado, que nos hemos encargado de transformar de acuerdo con las normas y valores que imperan en nuestra sociedad. Esa música, que está dotada de unas características culturales determinadas, será percibida en función de los criterios individuales de cada cual. Por tanto, es necesario identificar cómo hace y percibe la música el individuo, identificar la conexión de la música con el resto del comportamiento humano”.

Desde el inicio de la creación musical se ha buscado enviar un mensaje a la población oyente, como la historia de un pueblo, la vida de una persona, una moraleja, pero con la libertad de expresión se ha buscado la forma de llegar a las personas sin importar el método, ya sea mediante una canción adictiva sin letras que cause alucinaciones o con mensajes obscenos que inciten a olvidar valores y actuar desmesuradamente, la música atrae adeptos no solo por su melodía sino también por su mensaje positivo o negativo.

Con la modernización de la tecnología, comunicación, relaciones personales y estilo de vida, se ha generado mayor libertad de expresión, permitiendo escribir sobre cualquier tema, sin censura y realista, interfiriendo en la realidad de muchas personas y dando de alguna manera un “ejemplo” de actuar, influye en el comportamiento y pensamiento humano en mi caso por ejemplo el techno es mi genero favorito y me considero seguidor de nuevos sonidos de esta industria musical esta dicta en algunas ocasiones el tipo de personas con las que quiero relacionarme y la forma de vestir y comportarme según paradigmas de esta misma industria.

De la lectura: La creación de identidades culturales a través del sonido: ¿Cómo interpreta usted el texto? y relate una experiencia con respecto a la música, puede ser recordar una canción que le cantaron de pequeño;  haber ido a un concierto o escuchar alguna melodía que le haya impactado y con la cual se sienta identificado,  Citar grupo y canción.

La música contemporánea va de la mano de las condiciones socio-culturales de cada sociedad, en donde las políticas de consumo actuales hacen de este medio una manera de sobrevivir con base en la creatividad artística, la cual permite un constante y continuo crecimiento y evolución, generando estándares cada vez más altos y precisos, los cuales son juzgados con rigurosidad por el público que los escucha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (175.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com