ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Minutos Para La Media Noche


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  2.636 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA CRÍTICA

5 MINUTOS PARA LA MEDIA NOCHE

Cinco minutos para la media noche, Productos: Virgilio Carrillo, Fotografía: Ricardo Sánchez, duración de la obra: 120 minutos, México D.F, Teatro: Jorge Negrete, Compañía productora: Tepito Arte acá.

Es una puesta en escena donde se expone la verdad que dice un grupo de científicos sobre el calentamiento global, donde se platea un reloj imaginario, donde la media noche es el fin del mundo, y nosotros, estamos a 5 minutos de eso, además, a partir de esto, la obra deja otros mensajes, de manera divertida y libre.

La obra, es una exposición muy divertida, repleta de humor, sin caer en las provocaciones, con una rápida lección, pero con profundo análisis y reflexión de los temas a tratar en la actualidad, es una buena obra, pero se le podrían aplicar poco más tema, pero dentro de los parámetros básicos, es una excelente obra y muy recomendable.

Como conclusión quedaría decir que es de suma importancia conocer lo que está pasando en nuestro país, pero también para nuestro planeta, a todos nos afecta el derretimiento de los polos, la subida del nivel del mar y otras cosas que al final de cuentas serían terribles para la humanidad. Además, por el teatro, o por la fuente que sea, es bueno conocer la historia de México, la colonización, el atacamiento culturas y el saqueo de cosas en nuestro país, la caída de Tenochtitlan, la conquista de México, es muy importante conocerlo.

RESEÑA DESCRIPTIVA

5 MINUTOS PARA LA MEDIA NOCHE

En el primer acto, sale la exposición de un grupo de científicos, que hablan sobre el calentamiento global, donde se platea un reloj imaginario, donde la media noche es el final de los tiempos, y nosotros estamos en las 11:55, donde estamos a 5 minutos de la catástrofe. Después de esto, y en base al mismo tema, nos presentan el tema de los vicios en nuestro país, donde la basura nos invade, el cigarro, las drogas, la vida en la calle arruina nuestra existencia.

Como primer acontecimiento histórico, vienen los españoles en barco, para conquistar a México, donde viene un Rey, un sirviente y un sacerdote, cada quién con el mismo objetivo de instalarse aquí, pero con un ideal diferente, por un lado, uno quiere saquear todo el oro posible, otro quiere implantar su religión y tener más seguidores etc. Donde nos dan la historia mareadora del “progreso” y a quién no quiera obedecerlo, quedará fuera de él.

Llegan a un puerto, (puerto de Veracruz como lo bautizaron) y ahí caminaron hasta encontrar al dirigente Moctezuma, donde éste los confunde con la bajada del Dios Quetzalcóatl, donde pensó que era él y venía con la señal de salvación, pero no es así, es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com