ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Media Noche En Paris


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 3

Medianoche en París

Análisis

Esta película habla sobre Gil un escritor frustrado que esta a punto de casarse con quien el cree que es el amor de su vida Inés, pero un viaje a parís cambiara la forma de pensar de el ya que tiene que lidiar con el menosprecio de su prometida hacia su profesión, el desapruebo de su futuro suegro pues no lo ve como buen prospecto para su hija y las imposiciones de su futura suegra, así como el pedantismo de un ex novio de Inés que por casualidad encuentran en esa ciudad ya que es conferencista.

Entre salidas familiares y cenas una noche Inés se molesta con Gil por ser tan anticuado y el decide caminar solo de regreso al hotel, en su trayecto suenan las campanas anunciando las 12:00 a.m. y refugiado en la fantasía de que los años 20´s fueron los mejores y le hubiera gustado haber vivido en esa época se acerca a el un auto antiguo y lo lleva a la época soñada de Gil, donde se encuentra con famosos escritores y artistas de esa época y con una bella mujer, Adriana que también como él hubiera querido vivir en una época aun mas antigua, por no sentirse feliz con su vida en los años veinte, ella añora vivir en otro pasado, el de la “belle epoque”.

Gil vive de día el presente y de noche el pasado soñado, se enamora de Adriana y no puede creer que ella sienta algo por él pues ella era musa de muchos artistas de su época y él un “intento de escritor”.

En estos viajes en el tiempo gil descubre que Inés le es infiel y que el tampoco es feliz con ella, finalmente toma las riendas de su vida y decide quedarse en parís para vivir su sueño en su presente.

Conclusión

Hoy como ayer, a muchos no les gusta ni su presente ni su futuro y viven añorando el pasado, sin saber que también ayer luchaban por las mismas cosas, sufrían las mismas frustraciones y renegaban de la vida como ahora.

No saben que todo resulta difícil en cualquier época si no se logran adaptar adecuadamente y si no se atreven a ser auténticos, porque siempre existirán amores malogrados, empresas fracasadas, relaciones difíciles y esperanzas perdidas para aquellos que esperan demasiado de la realidad pero que no se comprometen.

La vida es igual siempre, en todos los tiempos y lugares, porque los problemas humanos son atemporales y han ocurrido, ocurren y seguirán ocurriendo, y que serán más difíciles si niegan la realidad y si no cambian porque se sienten cómodos. Porque el entorno propicio lo hacemos nosotros cuando estamos dispuestos a encarar la vida aunque duela.

.

El protagonista aprende de grandes escritores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com