ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Incidente Del Perro A Media Noche


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 4

1) La historia esta escrita en primera persona por Christopher John Francis Boone, quien sufre Síndrome de Asperger. Aunque dicho trastorno dentro del espectro del autismo, no se determina explícitamente en la novela.

Christopher Boone tiene quince años y concurre a una escuela para alumnos con necesidades educativas especiales (un eufemismo que no le gusta), debido a la patología antes mencionada. También padece el síndrome del sabio en las matemáticas, tiene memoria fotográfica, es extremadamente observador y es patológicamente incapaz de decir mentiras. Sin embargo, tiene dificultades para entender el comportamiento humano, las expresiones y las relaciones.

Tiene muchos rasgos que lo diferencian de los demás debido a la percepción de la vida.Es incapaz de reconocer y comprender las expresiones faciales, excepto la felicidad y la tristeza, y tiene dificultades para comprender las metáforas y los chistes. Le gustan las cosas concretas, las listas y los hechos. Tiene miedo de los extraños y los lugares desconocidos, es muy sensible a la información y a los estímulos. Por esta razón grita y reacciona con violencia cuando la gente lo toca. Con sus padres, aprieta la punta de sus dedos como un gesto de amor. Se enrosca y gruñe para protegerse del exceso de ruido e información.

Odia los colores amarillo y marrón, mientras que le encanta el rojo. Esto lo lleva a utilizar colorantes para la comida que tiene colores que le disgustan. Tampoco puede comer dos tipos de comida si se tocan en el plato y además considera que ver tres, cuatro o cinco autos rojos seguidos, augura que tendrá un día bueno, muy bueno o súper bueno. En cambio, si ve cuatro coches amarillos significa que tendrá un día negro y entonces no almuerza y no habla con nadie. No le gusta comer en lugares extraños, ni que cambien de posición los muebles.

2) La novela esta estructurada en capítulos, pero no como los libros convencionales que utilizan números cardinales 1,2, 3,4, etc. ; sino que se encuentran separados por números primos 2, 3, 5, 7, 11, 13, etc. , ya que al protagonista, Christopher, le gustan mas dichos números .

En el capitulo 19 explica como obtener números primos y porque le gustan tanto.

3) A nivel visual, presenta la particularidad de ser muy descriptiva por el narrador (consecuencia del Síndrome de Asperger), ya que el protagonista se fija en los detalles minuciosamente. Por ejemplo: en el capitulo 23 cuando Christopher llega a la comisaría y hacen que se quite los cordones de los zapatos y vaciar sus bolsillos, el detalla todo lo que traía en ellos.

…” He aquí lo que yo llevaba en los bolsillos:

1- Una navaja del ejército Suizo con trece accesorios, entre ellos unos alicates, una sierra, un mondadientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com