ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expreso De Media Noche


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 5

PELICULA: EXPRESO DE MEDIANOCHE

Billy Hayes es un joven que viaja a Turquía con su novia Susan para disfrutar unos días de vacaciones. En su intento de Estambul a Estados Unidos es detenido por la policía en la aduana cuando intenta pasar dos kilos de hachís (droga) y es condenado a 5 años de cárcel en una prisión de Estambul.

En la cárcel, las condiciones de higiene son precarias, a los reclusos los tratan como basura y los carceleros se pasan el día dando palizas a todos los reclusos. Todo esto hace que Bill entre en una profunda depresión y lo único que busca es salir de la cárcel lo más pronto posible.

Cuando le quedaban pocos días para acabar la condena, el tribunal de Turquía le condena a cadena perpetua, una condena que Bill y su familia recurren ya que la consideran extremadamente cruel, pues Bill ya estaba rehabilitado. El tribunal no acepta la apelación y Bill es condenado a cadena perpetua.

Billy está desahuciado, deprimido y cansado de los continuos maltratos que sufría, decide hacer un plan con sus dos compañeros de celda para escaparse de la cárcel. Ese plan se desarrolló al mes o dos meses de haberse planeado la fuga. La fuga fue un fracaso porque el recluso que estaba con ellos en la cárcel delató que habían hecho un agujero en la pared para escaparse y los policías mataron a los amigos de Billy.

Bill se queda sólo dentro de la cárcel y su novia decide visitarle. En la sala de visitas, Susan le entrega un libro donde se encontraban fotos de la familia y dinero, el cual Billy decide utilizar para intentar sobornar al carcelero jefe pero este coge el dinero y lleva a Billy a una sala donde intenta golpearlo fatalmente, pero cuando el carcelero jefe intentaba quitarse el cinturón, Bill le dio un cabezazo al carcelero en el abdomen y éste muere en el acto al caer hacia atrás y clavarse una percha en su cabeza.

Al suceder esto Billy decide coger la vestimenta del carcelero, se la pone y al intentar salir de la cárcel, otro carcelero que había le tiró las llaves de la puerta de salida, ya que no se dio cuenta de que el “carcelero” era Billy.

Al final, Billy consigue salir de la cárcel y regresa a su país donde se reúne con su novia y toda su familia.

ANÁLISIS Y COMENTARIO

A lo largo de los años el consumo de drogas en los jóvenes ha sido controversial y delimitado socialmente.

La inconsciencia de éstos hace que su inmadurez se vea reflejada en actos como en los del protagonista de esta película, el cual al querer sacar de otro país droga hacia el suyo para venderla o para consumo propio se ve envuelto en una condena de 4 años que se convierte en cadena perpetua y ve así arruinada su vida, la cual ya tenía casi arreglada con una buena carrera de abogado, y con una novia con la que se iba a casar pronto.

El problema de los jóvenes con la droga es dañino para toda la sociedad, porque si un joven se hace dependiente a una determinada droga sufre él, sufre su familia y sufre la sociedad porque el joven desarrolla un comportamiento que afecta a sí mismo y a todo su entorno familiar y social.

Los jóvenes de hoy en día consumen drogas de manera incalculable, ya que les cuesta poco conseguirlas y se las toman para gustar a alguien, para demostrar a los amigos que pueden hacerlo o simplemente para pertenecer a un grupo o ser un miembro más de aquello, pero la pregunta es ¿qué hay detrás de un joven que consume drogas?, podríamos hablar de vías de escape a sentimientos ocultos para los demás como depresión, o busca de una aceptación que nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com