ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Era Media Noche En Bhopal


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Era media noche en Bhopal es un libro escrito por Dominique Lapirre y Javier Moro, narra un sinfín de hechos sucedidos en la ciudad de Bhopal a consecuencia de la fabricación de un gas tóxico con el que se quería lograr un gran avance tecnológico para una mejor vida humana. Lapierre y Moro reconstruyen paso a paso la tragedia bioquímica-tecnológica demostrando que hay criminales que amenazan la vida de millones de personas inocentes y de políticos cobardes que son incapaces de asumir su responsabilidad frente a los criminales.

Desarrollo

El Accidente ocurrido el día 3 de diciembre de 1984 en la ciudad de Bhopal ubicado en el país de la India, una planta que fabricaba insecticidas para el manejo de plagas en las cosechas de arroz y otros productos alimentarios de este basto país, el insecticida en si no presentaba riesgos químicos a la salud humana por lo que dieron el permiso para que esta empresa multinacional Union Carbide India. Pusiera su planta de fabricación de este pesticida justo en una ciudad muy poblada y que presentaba beneficios de mano de obra barata en esta ciudad, pero ocultaron la información que para realizar este producto necesitaban un producto químico altamente reactivo y dañino para la salud humana, eso era el isocianato de metilo. Esa madrugada 42 toneladas de este gas fueron liberadas al ambiente y los vientos favorables para esta nube toxico provoco miles de muertos y miles de personas más entre heridos y afectados por este químico.

Todo comenzó meses antes cuando una sequía muy prolongada afecto a la india con resultado de que las cosechas de alimentos se vieran disminuidas en grandes cantidades y por consecuencia afectaran las ventas y producción de este pesticida la empresa en vez de cesar operaciones despidieron mucho personal y rebajaron costos de la empresa quitándole mantención y dejándola sin medidas de precaución.

Esa noche un aumentos en la presión en el depósito 610 acompañado de una alza en la temperatura provoco que se abriera la válvula de seguridad con esto una emisión del MIC. Al ponerse en funcionamiento los sistemas de lavador de gases pero no alcanzaron la salida de los gases. El nombre de Bhopal es la peor tragedia industrial del siglo XX ocurrida en el corazón de la India, cuando la población más pobre de esta ciudad se vio sorprendida por un mortífero gas letal escapado de la factoría de pesticidas situada a las fueras. En este relato participa una familia la cual está conformada relato se enfoca principalmente en esta familia que, debido a la pobreza existente en su región, se expone a todo sin importar las consecuencias que esto provoque. Los padres están conscientes de que al mandar a sus hijos a enrollar cigarrillos están en riesgo de contraer enfermedades irreversibles. El hecho de que vivían en una pobreza muy grave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com