ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5TO EJERCICIO SINTESIS PSF


Enviado por   •  22 de Enero de 2021  •  Monografías  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

 

5TO EJERCICIO SINTESIS PSF

       Puedo resumir que cada una de las secciones me han proporcionados nuevas herramientas como enfrentar las realidades que tienen que evidenciar los NNA cada día debido a la separación que ha impulsado de manera violenta esta situación económica que nos has arropado a todos de una manera u otra, y  las familias numerosas le  han afectado más y se ven en la obligación de separarse de manera repentina y en algunos casos sin ser previamente planificada, afectando la parte socioemocional de nuestros NNA. Lanzándose a las diferentes aventuras sin tomar en cuenta las diferentes medidas de prevención que se debe tomar a la hora de migrar a otro país. También me ha aclarado lo importante que es la decisión de los distinto termino ya comprendo que la LOPNNA es una ley no una oficina de atención que al buscar ayuda hay que dirigirse a la oficina de consejo de protección de los NNA.

 En las ultimas formaciones es importante resaltar lo fuerte que es regresar después de emigrar lleno de ilusión y esperanza con las manos vacías derrotado con sentimientos encontrados y sueños desaparecidos muchos sin tener donde llegar y comenzar de cero con autoestima por el piso . Es un trabajo fuerte que como docentes tenemos que realizar. Este tipo de formación nos permite aprender a manejar y Ayudar a las familias NNA que están pasando por este proceso de cambios fuertes. Para terminar me lleno mucho la reflexión de la carrucha es muy importante poner en marca las cuatro ruedas llenas de amor, esperanza, fe, y confianza.

            En la primera sección me da como aporte como debe ser la ruta, canales legales que se debe tomar y medidas de acciones bien planificadas ante la posible separación en busca de una mejor calidad de vida fuera del país y las decisiones que deben ser bien acertada ante la separación familiar.        

En cuanto a la segunda sección nos muestras las distintas estrategias que se deben tener presente para tomar decisiones acertadas y responsables que no afectan a los NNA es que es mayor prioridad en estos casos que tenemos los niños porque aún pueden tener ciertos apegos y pueden sentirse solos y abandonados, los adolescentes porque están en una etapa donde la mayoría de las veces se sienten culpables por muchas situaciones que pasan en el hogar.

         En la tercera sección da una magistral orientación de cómo se debe orientar a los miembros de la familia para asumir cambio que supone la separación sea que se queden con terceros o en ciertos casos que se vayan con sus padres fuera del país donde deben adaptarse a las costumbres, sitios, clima, gastronomía, y por ello es que se debe conversar en familia todos estos retos que se tienen que enfrentar.  

en la cuarta sección es maravillosa porque ante esta problemática de la separación familiar que cada día se aumenta más es importante obtener herramientas para enfrentar la parte emocional que día a día enfrentan nuestros NNA al existir una separación si sus padres se van quedan con interrogantes los volveremos a ver y si se van tienen que sacar fuerzas ante los cambios que vivirán y esto emocionalmente los afectas, a los docentes que tenemos que enfrentar esta cruda realidad necesitamos mil y una herramienta porque ,  cada separación es distinta por las realidades familiares que tienen cada NNA, estas secciones me han hecho descubrir la importancia que tiene como docente recibir esta formación es algo muy valioso que  todo el personal de todas las instituciones debería servir para sensibilizarnos con todas estas realidades que enfrentan nuestros NNA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com