ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro - Juegos para voley como herramientas de formación 1


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Test

Dificultad

Materiales

Procedimiento

Fuente

40 yardas

Media - Alta

Cinta métrica o Pista marcada ,Cronometro, Conos, superficie al menos de 60 yardas

La prueba implica ejecutar un sprint máximo de 40 yardas, con el tiempo registrado. Comience desde una cómoda postura estacionaria de 3 puntos, o una posición que sea más familiar y que cree que dará el mejor tiempo. El pie delantero debe estar detrás de la línea de salida. Esta posición inicial debe mantenerse durante 3 segundos antes de comenzar, puede inclinarse a través de la línea de salida, y no se permiten movimientos de balanceo. Se permiten dos ensayos, y el mejor tiempo se registra a los 2 decimales más cercanos. La temporización comienza desde el primer movimiento (si se utiliza un cronómetro).

http://www.topendsports.com/testing/tests/sprint-40yards.htm

10 yardas

Media - Alta

Cinta métrica o Pista marcada ,Cronometro, Conos, superficie al menos de 10 yardas

Por consulta realizada se asume que el procedimiento de la prueba es similar al test de 40 yardas, donde solo cambia la distancia a recorrer.

http://www.topendsports.com/testing/tests/sprint-40yards.htm

T - Test

Media - Alta

Cinta métrica, Cronometro, Conos, superficie lisa.

Para iniciar el test, deberás ubicar los conos tal como señalamos en la figura 1 (ver anexo) e iniciarás el test en el cono A y deberás correr rápidamente hasta el cono B y tocarlo con tu mano derecha. Luego deberás dirigirte al cono C, corriendo de costado,  y tocarlo con la mano izquierda. Luego dirígete al cono D (corriendo de costado) para tocarlo con tu mano derecha, y vuelve al cono B para tocarlo con tu mano izquierda y vuelve corriendo de espaldas al cono A. Efectúa el test 3 veces y anota el mejor de los 3 tiempos, y evalúate según la siguiente tabla (ver anexo tabla 1)

http://runfitners.com/2012/02/test-de-velocidad-y-agilidad-para-corredores-el-test-t/

Hexágono

Media

Hexágono dibujado en el suelo con cada lado de 66 cm de largo. (ver figura 2 anexa)

Cronómetro.

Un asistente.

El deportista se coloca de pie en el centro del hexágono de cara al lado “6” (ver imagen). Durante el test, el deportista debe estar encarado siempre al lado “6”. Al comando de “¡ya! Se activa el cronómetro y el deportista salta con los pies juntos por encima de la línea “1”, vuelve al centro y salta sobre la línea “2” y así sucesivamente.  Cuando el deportista cruza la línea “6” se habrá completado una vuelta. El deportista debe completar tres vueltas completas sin parar. Al haber dado tres vueltas (36 saltos) y situado en el punto de partida se detiene el cronómetro y se registra el primer tiempo obtenido. El deportista reposa y vuelve a repetir el test dos veces más. Es importante registrar los tres tiempos obtenidos. La calculadora, operará el tiempo medio y la puntuación final.

Los tres intentos se deben realizar dentro de un periodo máximo de media hora. Si la línea se salta incorrectamente o se pisa durante el test, el intento se dará por nulo (se debe parar y empezar de nuevo)

http://altorendimiento.com/test-hex-de-agilidad-sin-obstaculos/)

Tres conos

Media - Alta

Conos, Cinta métrica, cronometro, superficie lisa.

Se ubican dos conos a una distancia de 4.5m (Cono A y B), un tercer cono (C) perpendicular al cono B también a 4.5m, se realiza un sprint del cono A al cono B ida y vuelta, seguido se desplaza de A hacia B dando un giro sobre B y dirigiéndose hacia C, donde se gira sobre C regresando a B y finalizando en A. la prueba se realiza en dos oportunidades registrando el acumulado de tiempo. Ver figura 3

https://www.youtube.com/watch?v=zSniKEjY1Us

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com