ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis herramientas tecnologicas USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Tarea de la semana N°8

Guillermo Cortés Zambra

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

 Martes, 22 de mayo de 2018


INTRODUCCIÓN

El  siguiente  ensayo analizará el uso de las herramientas  tecnológicas, su importancia y aporte a las actividades evaluativas desarrolladas por el estudiante mediante la modalidad online.

Elabore aquí su texto:

USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Sin duda el gran avance y aporte de la tecnología en la sociedad actual  ha permitido que las personas tengan la oportunidad  de contar con un  sinfín de herramientas tecnológicas. Si junto a esto consideramos el significativo aumento que ha generado la educación mediante la modalidad online, podemos mencionar que estas herramientas tecnológicas constituyen una parte fundamental del proceso educativo.

Existe una variada cantidad de recursos y herramientas, por lo cual el estudiante debe poseer las capacidades necesarias para su utilización, y que estas sean un real aporte para el desarrollo de las diversas actividades durante su proceso de aprendizaje.

La empresa Microsoft una de las más importantes a nivel mundial desarrolló algunos programas que para mí constituyen en su conjunto los de mayor aporte, relevancia  y utilización hasta hoy en día para el desarrollo de tareas educativas, esto son:

  1. WORD.
  2. EXCEL.
  3.  POWER POINT.

De las herramientas anteriormente mencionadas Word y Excel han sido las de mayor utilización durante mi proceso educativo y también en mi ámbito laboral profesional.

[pic 2]

Word es un software que permite al usuario la elaboración y edición de textos, para lo cual consta con diversas herramientas que permiten modificar las fuentes, tamaño y color de letras, además contiene  corrector ortográfico, contador de palabras, etc.,

[pic 3]

Excel es un software que permite efectuar tareas contables y financieras a través de hojas de cálculos, las cuales permiten realizar diversas operaciones y cálculos de manera muy rápida.

CONCLUSIÓN

Las herramientas tecnológicas constituyen un gran aporte durante el proceso educativo, estas nos permiten efectuar las diversas tareas a desarrollar durante este camino  y en un futuro desarrollo laboral, por lo cual el estudiante debe aprender y aplicar las capacidades  necesarias para la utilización de estas herramientas de manera proactiva siendo la práctica el factor fundamental para el desarrollo de estas capacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (383.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com