ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad de Formación: Herramientas Tecnológicas I


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  2.591 Palabras (11 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 11

     República Bolivariana de Venezuela

M.P.P.P. La Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología[pic 1]

Colegio Universitario “Francisco de Miranda”

Unidad de Formación: Herramientas Tecnológicas I

Sección C04-202

[pic 2]

[pic 3]

     

             Profesor:                                                                      Integrantes:

      Williams Chirino         Azuaje Jerlyn CI. V-21.282.733,

                Carnet Nro. 110700140        

                Camero Jhon CI.V-30.687.414,

                Carnet Nro. 110700236

                Cruz Paola CI. E-84.545.323,

                Carnet Nro. 110700697                                                                                                                                                  Salazar Maybel CI. V-22.447.687

                Carnet Nro. 110700122

                                                    Yegues Francisco CI. V-18.363.283

                                                Carnet Nro.

Caracas, Octubre de 2016

ÍNDICE GENERAL

Introducción……………….……………………………………………………. 3

Plantilla…………………………………………………………………………. 4

Características..…………………………………………………………………  4

Pasos para crear una plantilla en Writer …………………………………...….... 5

Agregar controles de contenido a una plantilla………………………...…….…. 9

La diferencia entre una  plantilla  y  un  machote…………...………………….. 9

Ventajas del uso de plantillas……………………………………..……………. 10

Enunciado de Ejemplo ……………………...…..…………...………………… 10

Conclusión............................................................................................................ 11

Recomendación……………………………………………...……………….… 12

Bibliografía……………………………………………..……………………… 13

INTRODUCCIÓN

        Una plantilla se define como un archivo que combina estructura, textos, imágenes y formatos; su principal función es simplificar y agilizar la tarea de elaborar documentos debido a que no parte de cero.

        Así mismo, LibreOffice es una poderosa suite de oficina; y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. LibreOffice incorpora varias aplicaciones: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, nuestra base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemática.

LibreOffice es compatible con muchos formatos de documento tales como Microsoft® Word, Excel, PowerPoint y Publisher. Pero LibreOffice va más allá al permitir utilizar un moderno estándar abierto, el formato OpenDocument (ODF). Con LibreOffice tienes el máximo control sobre tus datos y contenido, además de poder exportar tu trabajo en muchos formatos diferentes incluyendo PDF.

Más allá de las muchas características que se brindan de manera predeterminada, LibreOffice es extensible fácilmente a través de su poderoso mecanismo de extensiones. Consigue aún más características y plantillas de documentos en nuestras plataformas dedicadas.

Por tal razón, se especificaran en el presente trabajo, que son plantillas, sus características, como se elaboran y su función en la organización de una empresa.

Una plantilla es un modelo para crear nuevos documentos, contiene estilos de formato específicos, imágenes, tablas, objetos y cualquier otra información que se usa como base para crear otros documentos similares; En la plantilla se guarda internamente el formato utilizado, el cual puede sernos útil cuando usamos muchas veces un documento con la misma estructura.

Writer te permitirá utilizar sus propias plantillas predeterminadas, plantillas que hayas descargado desde Internet (incluso las plantillas propias de otros procesadores de texto como MsOffice Word), editar las plantillas existentes o crear nuevas plantillas.

La plantilla y el documento que se crea a partir de ella son archivos independientes, es decir, la plantilla sólo funciona para estructurar el nuevo documento. Así, cuando creas un documento a partir de una plantilla, la plantilla no cambia, a pesar de que realices todos los cambios necesarios en ella. Al final lo que guardarás será el nuevo documento realizado a partir de la plantilla y la plantilla quedará a tu disposición para volver a utilizarla, tal cual estaba originalmente, en futuras ocasiones.

Las plantillas son excelentes para garantizar la coherencia en tus documentos. Imagina que sueles utilizar cartas con membrete de tu empresa u oficina, puedes, en lugar de realizar el documento desde cero, utilizar una plantilla que tiene dicho contenido repetido

Además también permiten un ahorro considerable de tiempo, ya que no es necesario cambiar el formato de cada carta cada vez que creas un nuevo documento: sencillamente, abres la plantilla, escribes el contenido y el formato ya estará disponible en cada ocasión

Característica de una plantilla es que al utilizarla se crea un documento Writer normal con los datos introducidos en ese momento y la plantilla permanece en su estado original, de forma que la podemos utilizar cuantas veces queramos.

Pasos para crear una plantilla en Writer

  1. Para utilizar las plantillas hay que abrir un documento nuevo desde el menú Archivo - Nuevo, como puedes ver en esta imagen.

[pic 4]

  1. Este cuadro de diálogo nos muestra las plantillas disponibles. Hacer doble clic en la plantilla que nos interese

[pic 5]

  1. Desde el menú Archivo - Piloto automático podemos crear plantillas con ayuda de un asistente; mediante una sucesión de pantallas iremos seleccionando las opciones que más nos guste para la plantilla.

[pic 6]

Vamos a ver por ejemplo las diversas pantallas por las que deberemos pasar para crear una plantilla basada en Cartas.

  1. Al seleccionar Carta... la primera pantalla que nos aparece es la que vemos en la imagen de abajo donde debemos seleccionar el tipo de carta que deseamos crear Carta comercial o Carta personal y el Estilo que deseamos utilizar. Posteriormente pulsaremos Siguiente >> para acceder a la siguiente pantalla.

[pic 7]

  1. En la siguiente pantalla podemos decidir si deseamos que la carta tenga un logotipo (con imagen o textual). Si presionamos sobre el botón Seleccionar imagen... podemos escoger una imagen de nuestro disco duro. Pulsamos Siguiente >> para continuar.

[pic 8]

  1. En la tercera pantalla podemos indicar el remitente de la carta, la posición y tamaño del mismo.

[pic 9]

  1. En la siguiente pantalla indicamos los datos del destinatario y el tratamiento (Palabras que irán delante del nombre de la persona).

[pic 10]

  1. En la quinta pantalla escogemos los campos que queremos que aparezcan en la carta como por ejemplo, si hace referencia a una anterior carta, la fecha, el asunto, el número de página, etc.

[pic 11]

  1. En la siguiente pantalla indicamos si deseamos incluir un pie de página, podemos redactar su contenido y establecer los márgenes.

[pic 12]

  1. En la siguiente pantalla indicamos la organización global de la carta, el encabezado, el logotipo y el pie de página. Indicando los márgenes y la distancia del texto con respecto a estos elementos.

[pic 13]

  1. En la siguiente pantalla completamos la información con la que el documento creado con la plantilla se almacenará.

[pic 14]

Y esta es la última pantalla donde debemos indicar cuándo deseamos que se imprima el logotipo y el remitente. También podemos configurar la impresora pulsando sobre el botón Configurar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (782.2 Kb)   docx (274.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com