ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 de abril de 1948


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

9 de Abril de 1948

Sebastian Jimenez Rivera

Colegio Pedagógico los Olivos

Notas del autor

Sebastian Jimenez, Ciencias Políticas, Colegio Pedagógico los Olivos

La correspondencia relacionada con este trabajo debe ser dirigida a Cristian Amaya,

Colegio Pedagógico los Olivos, Soacha, Cundinamarca

Contacto: sebastianj.r2001@gmail.com

Introducción

Este trabajo se hizo con el fin de dar a conocer que ocurrió en esta desgarradora fecha el 9 de abril de 1948 donde asesinan a el candidato a la presidencia Jorge Eliecer Gaitán, se relata cómo fueron los hechos, se dan nombres de posibles culpables de este magnicidio y de una forma u otra se aclara porque motivo posiblemente fue asesinado y el mal que le hicieron no solo a su familia sino a todo un país que pretendía cambiar sus regímenes, de cambiar a una sociedad realmente libre y justa por medio de este gran candidato presidencial.

        

OBJETIVO GENREAL

        

Recordar que paso el 9 de abril de 1948, y de esta forma ver como en realidad afecto esto a el futuro a un país con fines de libertar, justicia y equidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Relatar como sucedió el magnicidio del cual fue víctima Gaitán el 9 de abril de 1948 y la guerra civil que detono este hecho.
  • Conocer la posible razón de porque este candidato a la presidencia fue asesinado.
  • Nombrar posibles responsables de la desgracia de un país y muerte de este gran político colombiano.  

9 de Abril de 1948

        

El 9 de abril de 1948, día del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, constituye un momento de importancia en la historia de Colombia. En primer lugar, son muchos los que aún hoy, cincuenta años después de su muerte, consideran que ese "magnicidio" frustró indefinidamente las esperanzas de todos aquellos que veían en Gaitán la posibilidad de acceder a una sociedad realmente democrática, más justa, menos excluyente.

Los testimonios de muchísimos colombianos que vivieron la época de "la violencia" corroboran esa misma imagen en la que Gaitán aparece como el abanderado en la lucha contra las injusticias sociales, la corrupción, la exclusión política, y entre otros factores que no deben realizarse dentro de país equitativo en todo el sentido de la palabra.

 En segundo lugar, se le considera una guerra civil o ya sea un gran detonante de esta, paso el 9 de abril de 1948 en el centro de Bogotá que después se extendió a varias ciudades de Colombia. Por la muerte de Gaitán, al que según se creía que lo había matado un miembro del partido conservador, el cual causo un disgusto en la mayoría de la gente de Bogotá lo cual provoco que, al supuesto asesino de Gaitán, Roa Sierra el cual busco refugio en la Droguería Granada,  minutos después fuera sacado del establecimiento a la fuerza para que la multitud de gente le disparase y arrastrase por toda la séptima del centro de Bogotá y  las principales vías de la capital colombiana hasta que lo volvieron pedazos la muchedumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com