ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A lo largo de todo el mundo existe mucha pobreza, debido a una variedad problemas políticos y sociales


Enviado por   •  18 de Julio de 2022  •  Informes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de todo el mundo existe mucha pobreza, debido a una variedad problemas políticos y sociales.

Estos problemas se hacen cada vez más grandes ya que según varias fuentes  obtenidas de internet (Wikipedia, magnet.xatana.com) nos dice que la tasa de pobreza está reduciéndose todos los días más lento.

Algunos de los problemas más importantes que encontramos que nos lleva a la pobreza son los siguientes:

  • Modelo comercial multinacional: son empresas que se instalan en países con mayor índice de pobreza. Esto le resulta beneficioso a estas empresas ya que le pagan mucho menos a sus empleados.
  • Corrupción: esto ya no es algo nuevo, lo vivimos todos los días en chile. Lo que pasa aquí es que el gobierno no administra bien los recursos que deberían ser asignados a los ciudadanos, estos recursos se quedan en manos de los mismos funcionarios del gobierno.
  • Cambio climático: el cambio climático es algo que nos afecta a todos hoy en día. Las sequias son la causa de que ya no haya tanto alimento como antes. Todos los días tierras fértiles sufren de deforestación gracias a las grandes industrias
  • Enfermedades y epidemias: uno se puede llegar a preguntar, ¿por qué una enfermedad hace que una comunidad sea más pobre?, y la respuesta es sencilla, lo que pasa es que una sociedad enferma es mucho menos productiva.

Hay muchos tipos de otros problemas que conllevan a la pobreza como por ejemplo las desigualdades, el crecimiento de la población, discriminación del género, el desperdicio de alimento, desinterés de grandes potencias mundiales para eliminar la pobreza, entre otros. La página periódico.com nos muestra 5 medidas para acabar con la pobreza.

  1. Desarrollo y nutrición en la primera infancia: esto ayuda a los niños los primeros 1000 días de vida para que no hayan deficiencias nutricionales y cognitivas.
  2. Cobertura universal de salud: Proporciona cobertura a los habitantes excluidos de los servicios asequibles y oportunos de atención de la salud reduce la desigualdad y al mismo tiempo aumenta la capacidad de las personas para aprender, trabajar y progresar.
  3. Acceso universal a educación de calidad: esto se trata básicamente de que el índice de niños matriculados en escuelas suba para que tengan un lugar seguro y puedan desarrollar sus capacidades de una forma correcta.
  4. Transferencias monetarias a familias pobres:Estos programas proporcionan un ingreso básico a las familias pobres, que les permite enviar a sus hijos a la escuela y brinda a las familias opciones para poder atenderse y también para comprar semillas, ganado o fertilizantes.
  5. Reciclaje: esto nos ayuda a reducir la basura, crear nuevos objetos a partir de residuos, también nos ayuda a que haya menos alimentos mal utilizados.

En chile la situación no es tan crítica como en el video que vimos en clase, pero también hay pobreza, se ve desde otra perspectiva solamente, pero en chile si hay trabajos en que los niños tienen que acceder desde una temprana edad debido a su situación económica como por ejemplo: temporeros, ferias, circos, embarcaciones, empaquetador de supermercado, entre otros.

La pobreza mundial no desaparecerá de un día para otro pero  nosotros podemos empezar a cambiar el mundo, cada uno de nosotros somos un granito de arena que apoya la causa, el querer cambiar y ser mejores esta en nosotros la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com