ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCION SOLIDARIA: Escuela de HIP HOP LINAGE ESCOGIDO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

CATEDRA SOCIAL SOLIDARIA

[pic 1]

FASE 2: MI COMUNIDAD

Tutor del Curso:

Antonio Sánchez Torres

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA UNAD

INGENIERIA INDUSTRIAL

PUNTO 1

ACCION SOLIDARIA: Escuela de HIP HOP LINAGE ESCOGIDO

La escuela de Hip Hop “LINAGE ESCOGIDO”, nace de la necesidad de un par de jóvenes que asisten a una congregación cristiana y en una de las reuniones asiste un grupo de jóvenes a los cuales se les comparte el mensaje de Dios por medio de este género de música urbana; lo cual logró gran aceptación en estos jóvenes.

En el 2013, estos jóvenes deciden reunirse en las bancas del parque principal de Tocancipa y deciden entonar canciones con mensajes de esperanza para los jóvenes que pasan por ese lugar. A los pocos días asiste un gran número de jóvenes a estas convocatorias y deciden ubicarse en las escaleras que están frente a la alcaldía, ya que en ese lugar había más espacio para continuar con esta bonita labor.

El grupo se sigue consolidado y el líder del grupo, Hugo Andrés, Decide tocar las puertas de la alcaldía para que les dieran un espacio en la casa de la cultura del municipio para mostrar su proyecto, el cual buscaba ocupar el tiempo libre de los jóvenes en este proyecto que cada vez tomaba más fuerza, ya que uno de los logros más importantes que tuvo en ese momento y que hoy por hoy hace que siga creciendo este proyecto; y es que muchos jóvenes han dejado las drogas a través de este programa, orientando sus vidas para ayudar a los demás.

En el 2014 se lanzan a solicitar el apoyo de los colegios para que les permitieran representarlos en la semana de la Colombianidad. Efectivamente, logran el apoyo de un colegio del municipio y es ahí donde logran hacer su primera presentación a nivel municipal.

A partir de ese momento logran introducir este proyecto en los colegios, hasta lograr que se dictaran clases de este género, con mensajes de fe, esperanza y amor a los jóvenes de estas instituciones.

El proyecto fue bien visto por el director de la casa juvenil del municipio y le proponen empleo al director del grupo, para que realice talleres de música, grafitis y baile para la juventud del pueblo.

Hoy en día este grupo ha realizado presentaciones a nivel municipal y departamental apoyado por la alcaldía y gobernación de la zona.

Otra de las cosas que también impactan de este grupo, es que en cada una de sus presentaciones, recogen mercados para llevarlo a las familias más necesitadas.

PUNTO 2

Definir porqué seleccionó esa experiencia de acción solidaria y dar respuesta a las siguientes preguntas:


a. ¿Cómo se evidencia la acción comunicativa en la acción solidaria seleccionada en su contexto local cotidiano?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (194 Kb)   docx (75 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com