ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES CONTRA EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO DE RIOHACHA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 6

TITULO: ACCIONES CONTRA EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO DE RIOHACHA  EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA.

 

ARBOL DE PROBLEMA

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

ARBOL DE OBJETIVO

[pic 28][pic 29][pic 30]

[pic 31]

[pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]

[pic 36][pic 37][pic 38]

[pic 39]

[pic 40]

[pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47]

[pic 48][pic 49]

DENOMINACION DEL PROYECTO

En este proyecto se pretende abordar la problemática del alcoholismo en los jóvenes del municipio de Riohacha. Uno de los objetivos principal es concientizar a los adolescentes sobre el consumo indebido de alcohol, que termina siendo una afectacion tanto para la salud de ellos mismo como social ya que es algo desenfrenado y cada vez se ve el aumento de los jóvenes consumidores de alcohol.  

BENEFICIARIOS

Adolescentes del municipio de Riohacha.

IDENTIFICACION Y PRIORIZACION

En el municipio de Riohacha muchos adolescentes están deteriorando su vida por efectos de beber alcohol desenfrenadamente. Muchas veces esto es causado por situaciones o problemas presente en las familias, por un estado sentimental o por una mala finalización laboral. Pero esto no es motivo alguno para tenar como solución el consumo de alcohol a todos los problemas generados en su vida personal. Esto no es un mecanismo aceptado para incidir en el consumo de alcohol, porque la solución de dichos problemas se resuelve de forma responsable, logrando identificar las causas y así lograr resarcir los daños, perjuicios y problemáticas de forma responsable. A diario podemos observar por las calles muchas personas cuyas vidas han sido arruinadas alejándolas de sus familias y de cierto vínculo social por su adicción al licor. Es lamentable que el alcohol se promueva en los medios de comunicación y redes sociales, estimulando a las personas para que consuman bebidas alcohólicas y es lamentable que en cualquier ocasión se utilice el consumo de bebidas alcohólicas como si fuese algún tipo de alimento nutritivo. El alcohol afecta la mente y el cuerpo, sin embargo, en el caso de los adolescentes, éstos carecen de la madurez y de las habilidades de vida necesarias para afrontar de manera eficaz las consecuencias del consumo de esta sustancia.

Es importante que los adolescentes piensen y analicen para que están creciendo en un mundo donde el alcohol está causando daños cada vez más graves como personal y todo lo que se encuentra en su entorno.

ALCANCES

Este trabajo es viable, ya que existen elementos factibles de ser investigados para determinar si los adolescentes tienen el conocimiento de las consecuencias que les causa el consumo de alcohol en su vida personal.

METAS

Prevenir y disminuir el consumo de alcohol de los adolescentes, dándoles a conocer las consecuencias que conlleva el consumo de alcohol como es la afectación a la salud, al crecimiento integral, desarrollo familiar, social entre otros. Lograr que los jóvenes cada día sean personas integras, responsables de sus actos y así puedan disfrutar de una mejor vida sana y saludable tanto personal como en el ámbito social.

UBICACIÓN

Municipio de Riohacha del Departamento de la Guajira.

FINALIDAD DEL PROYECTO

El objetivo principal es prevenir y disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en los adolescentes. Informándoles sobre las consecuencias negativas que causa el consumo de alcohol, ayudándolos a tener un adecuado uso del tiempo libre constituye un factor protector que aleja al adolescente de la posibilidad de iniciar el consumo de bebidas alcohólicas.

OBJETIVOS

  • Realizar actividades para lograr la concientización en adolescentes, para disminuir o evitar el consumo de alcohol.
  • Aumentar el conocimiento público frente a la consecuencia del consumo de alcohol.
  • Ayudar a mejorar los hábitos de vida de los adolescentes que consumen alcohol.

FUNDAMENTOS

Los jóvenes se encuentran en constante riesgo debido a ciertos patrones de consumo debido a varios factores. Fisiológicamente, se encuentran todavía experimentando cambios en su desarrollo. El cerebro del adolescente se encuentra en un alto nivel de desarrollo. Este desarrollo establece las bases para las habilidades de la persona en su vida adulta, tales como la planeación, la integración de información, la resolución de problemas, el discernimiento y el razonamiento. Estos importantes cambios que están sucediendo son la razón de que el cerebro del adolescente sea más vulnerable a los efectos nocivos del alcohol en comparación con un cerebro adulto.[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (170.1 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com