ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES DISCIPLINARIAS Y PUNTOS IMPORTANTES POR CUMPLIR DEL TRABAJADOR


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

ACCIONES DISCIPLINARIAS Y PUNTOS IMPORTANTES POR CUMPLIR DEL TRABAJADOR

1.- El horario de trabajo es de: Lunes a Viernes de 07:00 a 17:00 hrs, y Sábados: de 07:00 a 15:00 horas. Con 1/2 hora para comer ( esa se otorga depende de la carga de trabajo) y con un break de 10 min para cada persona , sin incluir los sábados los días de sábado se otorgan 15 min para que se tomen un break solamente .

A) Es obligatorio estar en su área de trabajo cinco minutos antes de la hora de entrada, la persona que haga caso omiso será sancionada.

B) Con un minuto de retardo pierden derecho al bono de puntualidad, se darán 15 minutos de tolerancia a la semana de viernes a jueves para poder entrar a trabajar pero, si acumulan más de 15 minutos serán suspendidos un día.

C) Si se van a cambiar de ropa podrán entrar a los baños a las 6:45 AM, o dependiendo de la hora que sea su entrada, pero solo 15 minutos debiendo registrar su huella cinco minutos antes de las 7:00 am

2.- La jornada laboral es de 48 horas a la semana, la cual se repartirá de lunes a sábado, la semana empieza los viernes y termina los jueves, pagándose los días laborados los sábados de cada semana.

3.- La entrada es por la caseta de vigilancia, para registrar su asistencia deberá registrar con su huella digital en cuatro ocasiones durante el día. Entrada a laborar, salida a comer, entrada de comer y salida de labores. Aquella persona que no tenga las cuatro huellas registradas se le descontará el bono de puntualidad. El trabajador debe permanecer dentro de las instalaciones después de haber marcado su asistencia, la persona que sea sorprendida fuera de la empresa después de haber marcado asistencia será sancionada.

4.- La persona que no asista a trabajar deberá justificar por escrito con receta médica firmada por el doctor que lo atendió, al día siguiente. De lo contrario contará como falta injustificada y más de tres días de inasistencias injustificadas causarán baja automática. Si la ausencia se debió a causas de las cuales sea imposible obtener constancia, se podrá justificar personalmente el mismo día de la inasistencia antes de las 9:00 AM. No se aceptarán justificaciones telefónicas.

5.- Los trabajadores que falten a sus labores no tendrán derecho a percibir el salario y demás prestaciones (bono puntualidad, asistencia y proporción del descanso) correspondientes a los días de ausencia, esto independientemente del derecho de la empresa a imponer las medidas disciplinarias establecidas en este reglamento.

6. Se prohíbe el ingreso al restaurante con pantalones cortos, camisas o camisetas sin mangas, sandalias, huaraches, zapatillas, ropa inadecuada o atrevida o estar sin zapatos, asimismo los hombres no deberán portar aretes, collares, cadenas o cualquier tipo de colguijes. La persona que sea sorprendida haciendo caso omiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com