ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIÓN PARTICIPATIVA COMUNAL


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Acción Participativa Comunal.

Es una organización con un grupo abierto, al que aportan, en calidad de socios estratégicos, dan su experiencia y apoyo profesional técnico y/o financiero para impulsar procesos de fortalecimiento de capacidades en las organizaciones y otros agentes de desarrollo que trabajan para las poblaciones de escasos recursos.

MISIÓN. Fortalecer el vínculo entre la sociedad civil, la academia y los agentes del desarrollo, promoviendo el desarrollo de capacidades individuales e institucionales para la intervención en ámbitos socioeconómicos de menores recursos.

VISIÓN. Acción Participativa Comunal será una sólida organización multidisciplinaria en áreas de desarrollo de capacidades para la promoción del desarrollo.

VALORES. Responsabilidad social, respeto por las diferencias, fomento la innovación, excelencia y calidad de trabajo, respeto por el medio ambiente.

OBJETIVO. Como parte de la sociedad civil, Acción Participativa Comunal - APC contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de la población de escasos recursos a través del fortalecimiento, apoyo y asesoría a Organizaciones de Promoción al Desarrollo y otros actores que trabajan para mejorar la gestión y proyección integral, de los medios de vida de las poblaciones organizadas, de manera concertada e innovadora; e incidir en la formulación de políticas públicas relacionadas con el desarrollo.

ESTRATEGIAS. Promoción y Fortalecimiento de la gestión de los actores de desarrollo local.Desarrollo de proyectos colaborativos que apoyen el fortalecimiento de la gestión de unidades productivas en el ámbito urbano y rural. Implementación de acciones conjuntas de cooperación horizontal con proyectos de interés común. Capacitación y devolución del poder a la población organizada, para hacer de ella socia activa de los esfuerzos del desarrollo.

Características de la Investigación Acción Participativa (IAP).

Los actores: grupos de comunidad o investigadores.

Los animadores participan como apoyo metodológico.

Las hipótesis de investigación son hipótesis de acción.

Los resultados de la investigación se vinculan con la acción.

Se divulgan los resultados para involucrar a todos en la solución.

Se presentan los resultados a la población, utilizando su código cultural.

Etapas de la Investigación Acción Participativa (IAP).

Previa o Básica: conocimiento del medio (decisiones metodológicas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com