ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo De Acciones Comunes


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 3

Costo de Acciones comunes es el rendimiento requerido sobre las acciones por los inversionistas del mercado.

Existen dos formas de financiamiento en acciones comunes:

Utilidades retenidas

Nuevas emisiones de acciones comunes

Costo del capital contable en acciones comunes: La tasa a la que los inversionistas descuentan los dividendos esperados de la empresa para determinar su valor en acciones.

Modelo para la valuación del crecimiento constante (modelo Gordon)

Supone que el valor de una acción el capital social es igual al valor presente de todos los dividendos futuros (que se supone crecerán a una tasa constante) durante un período de tiempo infinito.

Modelo para la valuación de activos de capital MVAC:

Describe la relación entre el rendimiento requerido, o el costo del capital contable en acciones comunes, y el riesgo no diversificable de la empresa, medido por el coeficiente beta.

Igual que en el caso de la emisión de pasivo, los inversionistas adquirirán una participación en el capital social de la empresa, en forma de acciones comunes, sólo si esperan recibir un rendimiento que les compense por dejar de utilizar sus recursos financieros durante el periodo en que conserven las acciones, ajustado al riesgo que implica su posesión.

En este caso puede ser que el rendimiento esperado no llegue a convertirse en realidad, pero para comprar las acciones exigen poder esperar ese rendimiento. Como en el caso del pasivo ( deuda ), esta tasa de rendimiento está en función de los factores generales de riesgo como son:  tasas reales de interés, inflación esperada y riesgos tanto comercial como financiero y de realización, evaluados por todos los que participan en el mercado. 

Las principales técnicas para medir el costo de capital de las acciones comunes son: la que  emplea el modelo de valuación de crecimiento constante y la otra se basa en el modelo de  asignación de precio del activo de capital ( MAPAC )

Se puede suponer razonablemente que los inversionistas esperan que el dividendo actual aumente a una tasa constante  ( g ) durante la vida perpetua de la empresa, el costo de capital común, suponiendo un crecimiento constante del dividendo, es el rendimiento en dividendos actual más la tasa de crecimiento utilizándose la siguiente fórmula:

EJEMPLO RESUELTO:

La Cia “ X “ S.A. de C.V. desea saber el costo de una nueva emisión de acciones comunes considerando: valor nominal unitario $ 100.00 valor de colocación $ 90.00 espera pagar dividendos del $ 2.50 sobre la emisión al finalizar el año, se causarían gastos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com