ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACE


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  Informes  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

ACE

Es evidente que esta alianza por la calidad educativa es una alianza pero por las cabecillas máximas del país las cuales no hacen más que ver solo por su bienestar y enriquecimiento, nuestros representantes en educación no apuesta por ella si no apuestan a esta. Por qué comerciar con esta cuando por derecho nos pertenece. Se pretende que las personas desarrollen su potencial, que sean productivos pero desgraciadamente sabemos que para emprender algo se necesitan recursos económicos así que la oportunidad de esto no está al alcance de todos “¿Dónde está la equidad?”, esta competitividad que se pretende no es más que una búsqueda del que puede más y no quien es más capaz, ya que no hay igualdad de oportunidades y un claro ejemplo de esto es la evaluación a los estudiantes por parte del Ceneval y Enlace no son más que una prueba discriminatoria entre clases, por que evaluar de manera estandarizada cuando sabemos claramente que la educación no es equitativa para todas las clases ¿A caso las todas las escuelas del país se encuentran en las mismas condiciones, tienen los mismos recursos materiales y tecnológicos?, que no son determinantes pero si afectan el desempeño de los estudiantes si hablamos de competitividad.

De lo que se trata aquí es de hacer a las personas críticas, reflexivas no computadoras llenas de información en su memoria ROM, insensibles a la solidaridad y apoyo mutuo.

Porque premiar al que más destacado y no impulsar al que necesita de un mayor esfuerzo. Démonos cuenta que esta iniciativa no toma en cuenta la desventaja de oportunidades que existe en el país se estandarizan las evaluaciones cuando nuestra vida real no es la misma y hasta se nos culpa por ello.

El sistema económico capitalista nos limita a tener las mismas oportunidades y el sistema educativo lo refuerza al dotar de privilegios a las escuelas mayormente prestigiadas, oprimiendo a la clase baja al hacer que los mismos sujetos nos consideremos inferiores ejemplo claro del apoyo a la gente dominante.

Pero no obstante de esto como ya profesionistas pasados por ya dichas evaluaciones en nuestra educación básica, media superior y superior se nos evalúa de la misma manera mediante los mismos métodos y con las mismas condiciones de desigualdad e incluso tratándonos a las escuelas normas como incompetentes ante escuelas de tipo privadas, todo por tener ideas progresistas y contrarias a las de los capitalistas, es ilógico tratar de medir tu capacidad como docente para enseñar, cuando sabemos que la experiencia hace al maestro y las oportunidades dentro de los mismos sistemas de estudio de obtener esta son escasos.

Si la solución según la ACE es tener maestros de tiempo completo, con una serie de requisitos incluidas evaluaciones que sabemos no son más que un aumento a él bolsillos de los líderes sindicales o a ser que los maestros queden desprotegidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com