ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 7 COMPETENCIAS COMUNICATIVAS


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 3

1

De acuerdo con la unidad 2, la comunicación escrita tiene algunas cualidades. Una de ellas es:

Seleccione una respuesta.

a. Corrección

2

"Tanto en Colombia como en el mundo existe una preocupación por elevar la calidad de la educación; para formar profesionales competentes capaces de resolver problemas. Una manera para lograr este objetivo es potenciando al máximo las habilidades para leer y escribir en los estudiantes”.

De acuerdo con el texto:

Seleccione una respuesta.

.

c. Si los colombianos fortalecen sus habilidades para leer y escribir con calidad, mejorará significativamente la calidad en los educandos.

3

Escribir es una habilidad que todo ser humano puede desarrollar una vez tenga claro el código lingüístico, las normas y reglas para transmitir sus ideales a las demás personas. Pero no toda persona escribe con claridad y coherencia generando documentos incomprensibles para el lector.

De lo anterior se infiere que:

Seleccione una respuesta.

a. Las personas aunque conozcan el código lingüístico, las normas y reglas de escritura si no utilizan coherencia y claridad no podrán comunicarse efectivamente con las personas que les rodean.

4

Aunque parezca evidente, se preguntará el estudiante de la Unad: pero, si yo se leer, para que un capitulo de comprensión de textos. La respuesta a este interrogante es: se evidencia en el transcurso del curso académico de competencias comunicativas que la gran mayoría de los estudiantes que ingresan a la universidad presentan una carencia marcada en la manera como aborda los temas y las temáticas del curso. Aún, en la lectura de la guía de actividades se presentan diversas dudas de parte de los estudiantes que salen a relucir por el descuido que se le brinda a esta importante herramienta de construcción de conocimiento.

De la afirmación anterior

Tomando como fuente la afirmación anterior ¿Considera usted que su práctica cotidiana de lectura y escritura son satisfactorias y que aborda cualquier tipo de textos con claridad conceptual y comprendiendo absolutamente el contenido de los documentos leídos?

Seleccione una respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com