ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Tutoriales  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES

COMO COMUNICARNOS EFIZCAMENTE

HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA

LINA MARIA GALLEGO TAMAYO

CORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO

FACULDAD DE ADMINISTRACION

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

APARTADO

2016

    La comunicación es la manera de cómo podemos transmitir nuestras ideas, debemos de pensar antes de hablar y a quien se lo vamos a decir, a quien va dirigida nuestra comunicación de manera clara y precisa sin rodeos, no desviarnos de nuestro objetivo de lo que queremos lograr o cual es la finalidad.

Lo que buscamos con una buena comunicación es enriquecernos mutuamente con nuestro interlocutor e intentar evitar las distorsiones que puede generar lo que cada cual piensa de lo que se habla. Una buena comunicación radica en que nuestro interlocutor me entienda lo que le quiero transmitir; para ello me debo de valer de un leguaje asertivo, decir lo que siento de manera precisa en el momento justo, sintetizar el contenido del tema de manera que entienda en pocas palabras, que sea objetivo lo que deseo expresar y atraer su atención a través de un tema que él esté interesado en escuchar, de manera sincera y autentica sin lenguaje rebuscado; claro que esto dependerá del nivel de nuestros escuchas.

Existe una gran diferencia entre la comunicación oral y la escrita. En la oral puedo acompañar mi comunicación con gestos, expresar con mi cuerpo lo que quiero trasmitir, mientras en la comunicación escrita es más de lo que quiere expresar el autor a través de lo que escribe y como lo entiendo.

Existe una comunicación interpersonal y la comunicación en público, la primera la realizamos normalmente a diario,  la segunda nos da miedo en ocasiones hacerla, ya que para esto se necesita preparación; pero no es tanto el miedo a hablar en público sino más bien el miedo a la crítica que podemos recibir y es por esta razón que unas personas reciben esta crítica de forma constructiva y positiva y asumen el hecho de hablar en público como un reto, mientras que otras simplemente no lo vuelven a hacer, pero los conceptos son los mismos objetividad, asertividad, sintetizar y captar el interés del público, con un tema de interés el cual debemos de conocer a fondo.

Somos buenos improvisando cuando estamos bien preparados y el mayor porcentaje de éxito de hablar en público radica en una buena preparación.

En cuanto al vídeo de la historia de la comunicación escrita se remonta a los primeros tiempos

cuando los humanos sintieron la necesidad de comunicarse, lo hicieron a través de formas textuales y orales transmitiendo este conocimiento de un individuo a otro; luego se comunicaron a través de pinturas y es solo a partir  del año tres mil A d C cuando estas formas empezaron a tomar carácter de escritura y son los sumerios los primeros en darle forma al lenguaje oral a través de una escritura, que luego se fue perfeccionado y siendo adoptadas por otras culturas; es así como los egipcios empezaron a comercializar con el papiro una clase de papel de origen vegetal manejable y fácil de transportar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com