ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

EXPRESIÓN ORAL

Con “expresión oral” nos referimos a la forma de comunicación verbal, que emplea la palabra hablada, integrada por un conjunto de signos fonológicos convencionales, como modo de exteriorizar las ideas, sentimientos, pedidos, órdenes, y conocimientos de una persona; y que le permite mantener un diálogo o discusión con otras también se puede decir que es la capacidad desarrollada por el hombre para establecer conceptos, ideas y términos con significados específicos.

También se puede decir que es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, es decir, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa.

En la expresión oral cuando el expositor se comunica a través de la palabra, debe lograr los siguientes objetivos 1. Conocer con exactitud lo que quiere decir o comunicar. 2. Decirlo y comunicarlo en un tono adecuado para que el receptor lo acepte. 3. Decir el tema de manera que el receptor o destinatario lo comprenda 4. Decir realmente lo que pretende comunicar

Características del lenguaje oral

• Expresividad.

 La expresión oral es espontánea y natural y está llena de matices afectivos que dependen del tono que empleamos y de los gestos; por eso tiene gran capacidad expresiva.

• Vocabulario.

 Se utiliza un vocabulario sencillo y limitado y normalmente está lleno de incorrecciones como frases hechas (muletillas) y repeticiones.

 Ósea, entonces, no...

• Hablar correctamente.

 Hablar despacio y con un tono normal.

 Vocalizar bien.

 Evitar muletillas.

 Llamar a las cosas por su nombre evitando abusar de "cosa", "cacharro", "chisme"...

 Evitar palabras como "tío", "guay, "chachi"...

 Utilizar los gestos correctos sin exagerar.

Las Funciones del Comunicador

Por las características de la naturaleza social de la comunicación, como la interacción entre personas, la organización en grupos, el uso de niveles de lenguaje y sus significados delimitados por un contexto social o cultural, la función primordial de un comunicador consta de funciones más específicas.

 FUNCION SOCIAL

Se refiere a la comunicación que utilizan las personas cuando representan diferentes roles dentro de un sistema social, siguiendo patrones de conducta aprendidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com