ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Proyecto de expresión oral


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  4.077 Palabras (17 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 17

Materia: Expresión Oral

Actividad: Proyecto de expresión oral

Índice

∑Introducción

∑Primera Parte

∑Segunda Parte

∑Tercera Parte

∑Cuarta Parte

∑Quinta Parte

∑Conclusión

Introducción

La comunicación la podemos definir como los conjunto de medios, instrumento y recursos que nos permiten transmitir ideas con el objetivo de influir a los demás con los mismos pensamientos o con lo que se da a conocer. La necesidad de los humanos a comunicarse es necesaria para poder seguir con las actividades que cada individuo tenga. La comunicación la podemos encontrar de manera escrita, oral o kinesica. Nos permite considerar opiniones como buenas o malas y comprender las costumbres sociales de diferentes grupos que nos podemos encontrar en el camino así como las familias. Con la comunicación podemos diferenciar una persona a otra de manera más fácil y esto no ayuda a mejorar la base de toda organización por lo que es imprescindible en el ámbito laboral. La obra de la comunicación es poder entender ideas y dar a entender ideas a los demás para resolver problemas y afrontarlos de manera más eficaz. En la comunicación ocupamos un mismo contexto entre el emisor y el receptor para que haiga una comprensión de los mensajes que se pueden dar uno al otro. Podemos encontrar barreras que limiten que llegue el mensaje al receptor como las barreras físicas, audio o un lenguaje no comprensible. Por motivo que la comunicación es tan necesaria y importante para poder ser líder o formar un buen grupo debemos siempre intentar de mejorar la comunicación para ser mejores lideres en cualquier lugar que nos encontremos.

[pic 1]

Primera Parte

1. Cuál es tu propósito general de comunicación en cada uno de tus roles (Menciona y describe cada uno de ellos)

1.Estudiante: el propósito general de comunicación de ser un estudiante es tomar la comunicación que los maestros nos redactan, dejan saber, leemos o estudiamos y llevarme los mejores conocimientos y de esta manera crecer y saberme expresar de mejor manera en los temas aprendidos

2.Integrante de familia: siendo integrante de familia es algo muy sensible ya que lo que uno mismo comunica a la familia puede ser un ejemplo para un hermano menor. Esta comunicación en la familia la llevo a cabo con conocimientos de respeto y comunicación de sentimientos donde dejamos saber a la familia que son de importancia y en consecuencia comunicamos nuestro amor a los demás integrantes de la familia.

2.Determina en cada uno de los roles como debes conducir tu comunicación con quienes te rodean, ejemplo: siendo estudiante como debes dirigirte con tus maestros, compañeros, directivos, etc.

3.Profesional: en la comunicación profesional intento llevar una comunicación muy abierta con mis compañeros de trabajo ya que el trabajo en equipo es muy importante y si no ay la comunicación apropiada puede causar errores dentro de la empresa y

daños. En general se intenta tener una comunicación constante con datos importantes de la empresa y también constituye ser una persona que sabe escuchar a sus compañeros.

4. Social: la comunicación social para mí es un poco más relajante ya que con este tipo de comunicación te expresas generalmente de la manera que te guste expresarte de las cosas, gente, etc.

1.Estudiante: como estudiantes tomamos un rol donde debemos respetar a nuestros compañeros de salón y de igual manera al maestro. Se usa mucho la interacción interrogativa ya que como estudiantes estaño aprendiendo y analizando nuestros estudios.

2.Integrante de familia: como integrante de familia debemos respetar las decisiones que son tomadas por los mayores que generalmente son los padres y de igual manera respetar las daciones de hermanos y entre otros. En la familia se dan consejos a nuestros familiares de nuestro alrededor ya que se constituye como un equipo donde todos queremos lo mejor para todos.

3.Profesional: la comunicación se conduce en el área laboral con informativos a nuestros compañeros o clientes. Debemos de empatizar con los demás ya que las ideas de los demás son importantes y deben ser tomadas en cuenta.

4.Social: en la interacción social es más diversa ya que dependiendo con qué tipo de persona se está comunicando puede variar los gestos, significados de palabras,

posturas y entre otros aspectos. En este intentamos dar una imagen de nosotros mismos de cómo queremos que nos recuerden o conozcan.

LA COMUNICACION ORAL EN EL DESARROLLO PROFESIONAL

Se conocen muchas características de la comunicación donde podemos utilizar estos diferentes tipos en el desarrollo profesional. Es importante utilizar una imagen de uno mismo que sea presentable y no de malos valores ya que esto constituye una presentación por ejemplo de una empresa. Debemos siempre intentar utilizar la manera más adecuada y profesional de la comunicación en el desarrollo profesional. Los gestos que puedes utilizar pueden ser más limitados por la razón de que debemos llevar un orden de jerarquía y siempre dar respeto a los demás. El estado de ánimo es factor de mucha importancia ya que con este te vas a dar a conocer a ti mismo y mostraras a los demás que les este comunicando que tan proactivo puedes ser y positivo. Otro aspecto es saber escuchar y observar con atención a los demás ya que los aspectos o comunicación que pueden traer los compañeros son de mucha importancia. Ablando muy rápido puedes perder la atención de muchos ya que es de importancia en hablar en un tono no muy rápido o muy lento porque también puedes aburrir a las personas que te están dando la atención. Siempre debemos intentar persuadir y llamar la atención y por supuesto tratar de convencer al público la idea o concepto que estás dando a conocer. Intentar ser simpático con todos ya que esto va a facilitar llamar la atención del público donde debemos intentar de recalcar nuestras ideas o conceptos que queremos dar a conocer. Es por esto que es muy importante la comunicación oral en el desarrollo profesional porque si no tenemos esta la habilidad de expresar nuestras ideas o conocimientos puede ser que se pierdan muchos conceptos de importancia.

Segunda parte

[pic 2]

1. Cómo es el contexto (entorno) en el que se realiza la comunicación en cada uno de los roles que desempeñas, considerando el aspecto social y cultural

Estudiante: el entorno de estudiante es uno muy comodable en situaciones ya que nos encontramos con compañeros que ya nos conocemos entonces esto haciendo este ambiente muy agradable de confianza. El contexto es de conocimiento ya que con las actividades o roles que tenemos de estudiantes se nos pide mucha atención para lograr el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)   pdf (331.6 Kb)   docx (106.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com